Acceder

Compra de vivienda, valor catastral e impuestos

1 respuesta
Compra de vivienda, valor catastral e impuestos
Compra de vivienda, valor catastral e impuestos
#1

Compra de vivienda, valor catastral e impuestos

Buenos días, en diciembre 2009 compré un piso en Chiclana (como 2ª residencia) por 86.500 €, y ahora la Consejería de Hacienda nos reclama 4500 € más, porque dice que el piso vale 149.000 € en vez de 86.500. Presenté alegaciones, acompañando la escritura del piso, los pagos realizados del piso, y hasta un estadillo del banco, para corroborar que realmente fue el precio de compra.
Además, ellos hacen unas valoraciones para calcular el valor catastral del piso, cuando ya el piso tiene valor catastral, sus cálculos son unos 12.000 € más del valor catastral que tiene asignado el piso.
Ahora tengo hasta el 14 de septiembre para interponer o recurso de reposición o recurso económico-administrativo o solicitar tasación pericial
¿Alguien me puede aconsejar que es lo que yo debería hacer?
Muchas gracias.

#2

Re: Compra de vivienda, valor catastral e impuestos

Hola. Conozco un caso igualito (en otra Comunidad Autónoma) y la opción fue la tasación pericial contradictoria, con resultados ventajosos (se consiguió pagar a Hacienda menos de lo que pedía inicialmente). Si te interesa, te daré más detalles en un privado; además me surge alguna duda en tu explicación (lo del segundo valor catastral). Un saludo.