Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo cheque de 200€

13 respuestas
Nuevo cheque de 200€
Nuevo cheque de 200€
#1

Nuevo cheque de 200€

- Pago único: 200€
- A fecha 27jun22 tengan actividad por cuenta propia o ajena con alta SS, o desempleados inscritos sin importar que sean beneficiarios o no de la prestación o subsidio por desempleo.
- En 2021 con ingresos <14.000€ anuales y patrimonio inferior a 43.196,40 euros anuales.
- Convivientes a 1ene22
- Incompatible: IMV o pensiones SS.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- BOE 26jun22 pág 58: https://www.boe.es/boe/dias/2022/06/26/pdfs/BOE-A-2022-10557.pdf
"Artículo 31. Línea directa de ayuda a personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio.
1. Se aprueba una línea directa de ayuda a personas físicas de bajo nivel de ingresos, con el fin de paliar el efecto perjudicial en los precios ocasionado por la crisis energética derivada de la invasión de Ucrania.
2. Serán beneficiarios de una ayuda, en pago único, de 200 euros de cuantía, las personas físicas que en la fecha de entrada de vigor del presente real decreto-ley realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la cual estén dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad, o sean desempleados inscritos en la oficina de empleo, sean beneficiarios o no de la prestación o subsidio por desempleo, siempre que en 2021 hubieran percibido ingresos inferiores a 14.000 euros anuales, y tuvieran un patrimonio inferior a 43.196,40 euros anuales.
El cómputo de ingresos y de patrimonio se efectuará de manera conjunta, considerando todas las personas que residan con el beneficiario en un mismo domicilio a fecha 1 de enero de 2022 y estén unidos entre sí por matrimonio o análoga relación de afectividad a la conyugal con al menos dos años de antelación o por parentesco, hasta el tercer grado, incluido los afines, con cualquiera de los anteriores, así como otras personas con las que cualquiera de los anteriores conviva en virtud de guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente.
Los beneficiarios deben tener residencia legal y efectiva en España en la fecha de entrada en vigor del presente real decreto-ley, y haberla tenido de forma continuada e ininterrumpida durante al menos el año inmediatamente anterior a dicha fecha.
No obstante todo lo anterior, no tendrán derecho a la ayuda quienes, a la fecha de entrada en vigor del presente real decreto-ley, perciban el ingreso mínimo vital, o pensiones abonadas por el Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado, así como quienes perciban prestaciones análogas a las anteriores reconocidas a los profesionales no integrados en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos por las mutualidades de previsión social que actúen como alternativas al régimen especial de la Seguridad Social mencionado, siempre que se trate de prestaciones por situaciones idénticas a las previstas para la correspondiente pensión de la Seguridad Social.
3. A los efectos previstos en el apartado anterior, tanto los ingresos como la cuantía del patrimonio del beneficiario se calcularán con arreglo a lo dispuesto en los apartados 1, 4 y 5 del artículo 20 de la Ley 19/2021, de 20 de diciembre, por la que se establece el Ingreso Mínimo Vital, con arreglo a la información de que disponga la Agencia Estatal de Administración Tributaria en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes."

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2

Re: Nuevo cheque de 200€

madre mía qué ayudas dan, 14.000 euros es prácticamente el salario mínimo, enciman suman a todos los miembros de la familia y se quitan de encima a los millones de jubilados que no son ni mileuristas...   Esto es un barco a la deriva haciendo agua por todos los lados y no tienen manos para tapar todos los agujeros. ¿de dónde sacan que hay 3 millones de hogares que van a recibir esa ayuda?
Ahora, de permitir abrir las minas necesarias para que se pueda obtener el cobre o el litio necesarios para construir las renovables que permitirían dejar de depender del gas extranjero, nada, ahí está el comisario político López de Uralde al frente de la Comisión Parlamentaria de Transición ecológica para impedir que se estropeen los paisajes de España. Sin combustibles fósiles, ni nuclear, ni renovables, no sé cómo pretenden que vivamos.
#3

Re: Nuevo cheque de 200€

Los pensionistas no entran ni tampoco cualquier familia que tenga a un abuelo con ellos ya que también es pensionista y se computa el conjunto familiar.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#4

Re: Nuevo cheque de 200€

así es, peor todavía: el 5% de los trabajadores (1 millón) gana alrededor del salario mínimo y hay 3 millones de desempleados. La mayoría tendrían que vivir solos o ser los únicos que ganan dinero en sus casas y no vivir con los padres o abuelos jubilados para que les den esta ayuda.
Otra ayuda más que solo va a dar trabajo a los funcionarios, porque tendrán que contratar más para procesar las peticiones.
#5

Re: Nuevo cheque de 200€

Sabéis si los beneficiarios del subsidio  para mayores de 52 años tienen derecho a esta ayuda.
#6

Re: Nuevo cheque de 200€

"desempleados inscritos en la oficina de empleo, sean beneficiarios o no de la prestación o subsidio por desempleo, siempre que en 2021 hubieran percibido ingresos inferiores a 14.000 euros anuales, y tuvieran un patrimonio inferior a 43.196,40 euros anuales.
El cómputo de ingresos y de patrimonio se efectuará de manera conjunta, considerando todas las personas que residan con el beneficiario en un mismo domicilio a fecha 1 de enero de 2022 y estén unidos entre sí por matrimonio o análoga relación de afectividad a la conyugal con al menos dos años de antelación o por parentesco, hasta el tercer grado, incluido los afines, con cualquiera de los anteriores, así como otras personas con las que cualquiera de los anteriores conviva en virtud de guarda con fines de adopción o acogimiento familiar permanente."
#7

Re: Nuevo cheque de 200€

Lo dice el artículo. Tienen derecho si además cumplen los otros requisitos.
"... desempleados inscritos en la oficina de empleo, sean beneficiarios o no de la prestación o subsidio por desempleo". 

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#8

Re: Nuevo cheque de 200€

En mi solicitud pone estado:Alta..a alguien más le sale así? Eso significa que está aprobado o solo presentada....
#9

Re: Nuevo cheque de 200€

Inscritos o dados de alta ? Porque no sé si es lo mismo
#10

Re: Nuevo cheque de 200€

 La normativa habla de "desempleados inscritos en la oficina de empleo". Inscrito significa "en escrito", escriturado, apuntado o dado de alta.

¿Qué diferencia crees que habría entre una persona "desempleada inscrita en la oficina de empleo" y otra "desempleada dada de alta en la oficina de empleo"? Es lo mismo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#11

Re: Nuevo cheque de 200€

Es que yo estaba inscrita pero dada de baja... Entonces es lo que no se muy bien, el porque no me di de alta antes es por qué no puedo trabajar aunque quiera por mi situación. Entonces yo estaba inscrita en este casa en Labora como demandante de empleo pero dada de baja... 
#12

Re: Nuevo cheque de 200€

Si te apuntas en la oficina de empleo y luego te das de baja, ya no estas inscrito como demandante de empleo. Inscrito y dado de alta son sinónimos. No puedes estar inscrito y dado de baja. Al darte de baja, te quitan como demandante de empleo aunque guardan tus datos.

Por ejemplo, si estás cobrando una prestación o subsidio estás inscrito como demandante de empleo y si enfermas, te das de baja en la oficina para que no te llamen para trabajar y ya no estás inscrito como demandante de empleo.

Si no lo entiendes olvida lo de inscrito y dado de alta. Piensa en que debes estar desempleado demandando empleo en la oficina.

La normativa no dice nada de estar desempleado y de baja como demandante de empleo. Tendrás que preguntar.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#13

Re: Nuevo cheque de 200€

Yo estoy igual que tu, a ver si hay alguien que ponga luz en esto 
#14

Re: Nuevo cheque de 200€

RDL11/2022 Ayuda directa de 200€ ami me sale esto aunqe me dice que superó un poco los 14000 contando con todos los que conviven conmigo pero no me pone denegada sa veis que puede significar