Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos reparacion y conservacion vivienda alquilada

5 respuestas
Gastos reparacion y conservacion vivienda alquilada
Gastos reparacion y conservacion vivienda alquilada
#1

Gastos reparacion y conservacion vivienda alquilada

Hola buenos días compañeros. 
He encontrado este foro y tengo una duda que no me deja quedarme tranquilo.
El viernes realice mi declaración de la renta e introduje unos gastos de reparacion de la caldera de gas de la calefacción realizada en la.vivienda que tengo alquilada.
En dicha vivienda realice también una reforma de la cocina pero lo hice todo por mi cuenta, es más monte yo todos los muebles encimeras etc etc, a la hora de declarar ese dinero que en tikets tengo 1160 euros, no se si alguno de vosotros habrá introducido algo en esas casillas pero te pide dni del profesional que realiza la obra o servicio y cantidad pagada.
Ahí introduje el dinero destinado a la reparacion de la caldera pero los 1160 euros en tikets que tengo de la reforma que realice de la cocina, lo introduje dentro de ese apartado pero en la sección de otros gastos puesto que yo no tengo ningún dni de ningun profesional que realizará la obra o servicio puesto que como digo lo realice todo yo.
No se si lo he introducido todo donde debería, si hacienda me hará mostrar de donde proviene esa cantidad de otros gastos o que, pero ando algo rayado con el tema.
Muchas gracias a todos de antemano.
Saludos!!!
#2

Re: Gastos reparacion y conservacion vivienda alquilada

Supongo que los tickets de 1.160 se refieren a materiales de la cocina. En esos casos Hacienda es muy reacia a aceptarlos, salvo que acredites que se han utilizado en esa vivienda, mediante el albarán de entrega, fotos, etc. En todo caso, no sería gasto sino que estaría sujeto a amortización.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Gastos reparacion y conservacion vivienda alquilada

Necesitas facturas a tu nombre y con el domicilio del piso.
Como te dicen solo puedes amortizarlo.
Para que te hagas una idea, si tuvieses las facturas aplicarias cada año 116 euros y de estos solo declaras el 40% que son 46,4 euros y si tu tipo marginal es el 20% te ahorras 9 euros.
#4

Re: Gastos reparacion y conservacion vivienda alquilada

Fotos tengo de la cocina, pues lo he introducido en la declaración como otros gastos, una reforma no es gasto de conservación y reparación??
Seguro que me tiran para atrás la declaracion pues por ese motivo, y además que les llamará la  atención 1160 euros de otros gastos en dicho apartado de la declaración....
Me veo que voy a tener problemas con este tema
#6

Re: Gastos reparacion y conservacion vivienda alquilada

Que debería hacer entonces intentar modificar la declaración ya presentada entiendo no?
Luego también introduje los intereses pagados en el año 2021 de la hipoteca y entiendo que al tener la casa alquilada solamente 245 días del año calculará la parte proporcional de los intereses anuales no?
Ayyyyy señor que follón, si lo se este año me voy a un gestor.....me estoy volviendo loco y quiero hacerlo todo lo mejor posible.
Mañana intentaré ponerme en contacto con la agencia tributaria y a ver que puedo hacer para solucionarlo de la mejor manera posible.
#7

Re: Gastos reparacion y conservacion vivienda alquilada

Mientras no termine el plazo, puedes presentar nueva declaración que anulará la anterior.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.