Acceder

Tributación de venta de muebles en el que desconoces cuanto te costaron

20 respuestas
Tributación de venta de muebles en el que desconoces cuanto te costaron
1 suscriptores
Tributación de venta de muebles en el que desconoces cuanto te costaron
Página
1 / 2
#1

Tributación de venta de muebles en el que desconoces cuanto te costaron

Hola a todos,

Tengo una duda relativa a la venta de muebles.

Si vendes todos los muebles de una casa, por lo que tengo entendido tienes que tributar por las ganancias que has obtenido restando el dinero por el que los vendes con el dinero que te costaron. ¿Pero si no sabes cuanto te costó todo como haces este cálculo?

Saludos
#2

Re: Tributación de venta de muebles en el que desconoces cuanto te costaron

Dudo que hayas vendido muebles usados a un valor superior al valor de compra y por tanto no hay ganancia patrimonial ni tributación.  Tu comprador si debería haber liquidado el ITP por un valor del 4% lo cual no te afecta. Salvo mejor opinión. 
#3

Re: Tributación de venta de muebles en el que desconoces cuanto te costaron

La cosa es como lo demuestras a hacienda?
#4

Re: Tributación de venta de muebles en el que desconoces cuanto te costaron

Vendiste la casa por debajo de su valor de referencia o de mercado? Hiciste constar el inventario de los muebles en la escritura de compra venta reflejando el precio por la casa y por los muebles ? 
#5

Re: Tributación de venta de muebles en el que desconoces cuanto te costaron

Aun no he vendido. Al ser una casa de VPO no puedo meter los muebles en la venta y tienen que ir separados
#6

Re: Tributación de venta de muebles en el que desconoces cuanto te costaron

Los muebles siempre pueden venderse junto con la vivienda de forma separada justificando su pago, inventario y liquidación de ITP. Cosa distinta es si se utilizan para alterar el precio de la vivienda y no traspasar los límites fijados en una vivienda protegida y subvencionada.
#7

Re: Tributación de venta de muebles en el que desconoces cuanto te costaron

Los muebles usados tienen un valor mínimo y generalmente se regalan. Por tanto si los vendes a un precio razonable, no tienes que tributar por ganancia patrimonial.
Cuestión distinta es que con los muebles pretendas un sobreprecio de la vivienda, ahí es muy probable que al fisco se le enciendan las alarmas, aparte de que no es nada "bonito".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Tributación de venta de muebles en el que desconoces cuanto te costaron

No pretendo elevar el precio de la casa. La cuestión es que no puedo llevarme los muebles a donde voy y por eso los quiero vender haciendo todo legal y declarando porque paso de tener problemas. Pero al no saber el coste de todas cosas que dejo, no se como puedo proceder. Si tendría que buscar precios de cada cosa similar para estimarlo o hay alguna tabla de hacienda en la que establezca valoraciones de objetos.

No se si me explico
#9

Re: Tributación de venta de muebles en el que desconoces cuanto te costaron

Bueno, puedes ver precios de muebles similares nuevos y valorar los usados al 10%. No creo que nadie pague más que eso voluntariamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Tributación de venta de muebles en el que desconoces cuanto te costaron

Porque podría pagar a un tasador para que me valore todo no?
#11

Re: Tributación de venta de muebles en el que desconoces cuanto te costaron

Me parece buena idea. Pero puede que te "cueste más la salsa que el pescado".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Tributación de venta de muebles en el que desconoces cuanto te costaron

Es que estos temas por más que busco en internet no me quedan muy claro y me da miedo declararlo de forma incorrecta. Tengo qeu mirar si Hacienda tiene algún teléfono de atención a ver si me puede aclarar más.

Muchas gracias a los dos!
#13

Re: Tributación de venta de muebles en el que desconoces cuanto te costaron

La venta de bienes usados suele generar pérdidas porque por lo general se venden por debajo de su precio de compra (salvo que sean bienes de coleccionista que se aprecian con el tiempo). Y Hacienda no deja deducir estas pérdidas por deberse al consumo.
#14

Re: Tributación de venta de muebles en el que desconoces cuanto te costaron

Buenas tardes:

En el impuesto de ISD hay un baremo que se incluye en la declaración por el ajuar del fallecido.

Por lo que, ahí tienes un baremo. Si vendes los muebles por debajo de ese baremo no tendrás problema.

Salvo error es el 3 % del valor del que vendas la casa.

https://www.ruizballesteros.es/ajuar-domestico-en-el-calculo-de-una-herencia/

Saludos.
#15

Re: Tributación de venta de muebles en el que desconoces cuanto te costaron

Hola! Cómo solucionaste este tema? Estoy en la misma situación y no sé cómo proceder. Muchas gracias