Acceder

Perdido en como declarar Venta Acciones Caixabank con origen acciones bankia 2012

2 respuestas
Perdido en como declarar Venta Acciones Caixabank con origen acciones bankia 2012
Perdido en como declarar Venta Acciones Caixabank con origen acciones bankia 2012
#1

Perdido en como declarar Venta Acciones Caixabank con origen acciones bankia 2012

Hola a tod@s,
Necesito vuestra ayuda, estoy perdido en como declarar en IRPF una venta de acciones Caixabank con orígen acciones de Bankia de 2012. Sé reportar en la herramienta de Cartera de Valores las Adquisiciones, pero no sé como reportar las reducciones de nominal de las acciones y agrupación de acciones que fueron ocurriendo.
El caso es el siguiente:
1.- Con origen un producto de preferentes de Bancaja, adquirí en Bankia 3 paquetes de acciones (30/3/12: 136 acc @ 3,3141eur; 22/6/12: 23 acc @ 2,101eur; 20/12: 25 acc @ 2,0eur. Esto lo reporto en la herramienta de Cartera de Valores como AD, ningún problema.
2.- En Abril de 2012, Bankia reduce el valor del nominal de las acciones de 2€ a 0,01€, ¿Cómo reporto este cambio?
3. Posteriormente en Abril de 2012, agrupa acciones, cada 100 pasan a ser 1. Así paso de 184 acciones a 1. De nuevo no sé como reportalo.
4. En Junio de 2017 vuelven a reducir el valor nominal de las acciones. Posteriormente vuelven a agrupar acciones. Me quedo con 12 acciones. De nuevo no sé como hacerlo
5.- Y para rematar viene Caixabank y me quedo con 8 acciones y con nominal diferente. Ni idea de como gestionarlo.
6.- Y en Diciembre del 2019 vendo las acciones, 10 euros de comisión y 9 euros por la venta que tanto me están atormentando...

Alguien me podría ayudar a manejar este caso?  Estoy realmente apurado, la cantidad es mínima pero estoy perdidísimo.
#2

Re: Perdido en como declarar Venta Acciones Caixabank con origen acciones bankia 2012

Al parecer hiciste una compra de acciones en el año 2012 con un precio de adquisición y unos gastos de adquisición.

Hasta la fecha de la venta, entiendo que no has hecho más operaciones. En la venta tendrás un precio de enajenación y te han cobrado unos gastos.

Por tanto, yo lo declararía: Ganancia/pérdida = (Precio de enajenación - Gastos) - (Precio de adquisición + Gastos).

Yo creo que los cambios nominales de las acciones, no tienen relevancia en tu caso. Lo que sí la tiene es la variación de tu patrimonio desde el momento de la compra hasta el momento de la venta.

Un saludo.
#3

Re: Perdido en como declarar Venta Acciones Caixabank con origen acciones bankia 2012

Muchas gracias, creo que me estaba complicando en exceso ;).