Acceder

¿La tributación en el IRPF de una finca rústica no depende del período transcurrido entre adquisición y transmisión?

3 respuestas
¿La tributación en el IRPF de una finca rústica no depende del período transcurrido entre adquisición y transmisión?
¿La tributación en el IRPF de una finca rústica no depende del período transcurrido entre adquisición y transmisión?
#1

¿La tributación en el IRPF de una finca rústica no depende del período transcurrido entre adquisición y transmisión?

Hola,
Si no estoy mal informado, la tributación de una finca rústica en el IRPF se calcula únicamente a partir del (valor de venta - gastos) - (valor de adquisición + gastos). Parece por tanto que la tributación es independiente de las fechas de adquisición y transmisión, es decir, que da igual venderlas el mismo año que tras haber transcurrido 25 años entre ambas fechas. Es esto cierto?

He probado en el programa de la agencia tributaria y aunque hay una casilla para poner las fechas, he comprobado que da igual las fechas que pongas y siempre se obtiene el mismo resultado (en mi caso, un 18% del incremento patrimonial).

En caso afirmativo, esto ha cambiado? creo recordar que en el pasado sí había una minoración al aumentar el número de años entre adquisición y transmisión.

Muchas gracias.
#2

Re: ¿La tributación en el IRPF de una finca rústica no depende del período transcurrido entre adquisición y transmisión?

Depende del año de adquisición.

Todavía siguen vigentes para adquisiciones anteriores a 31.12.94.

De todas formas en el desplegable de la casilla 1631, clica en el apartado "Aplicación de los coeficientes reductores de la disposición transitoria 9º de la Ley de IRPF"

Un saludo.


#3

Re: ¿La tributación en el IRPF de una finca rústica no depende del período transcurrido entre adquisición y transmisión?

Gracias, en mi caso la adquisiciones es posterior a 1994 y por tanto no puedo aplicar esa D.T. 
Entonces, si compro una casa en 2021 y la vendo en 2021 tengo que tributar lo mismo que si la compré en 1995 y la vendo en 2021?
#4

Re: ¿La tributación en el IRPF de una finca rústica no depende del período transcurrido entre adquisición y transmisión?

Tributarás lo mismo si el beneficio es el mismo.

Un saludo.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar