Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tributación de vivienda heredada el primer año

2 respuestas
Tributación de vivienda heredada el primer año
Tributación de vivienda heredada el primer año
#1

Tributación de vivienda heredada el primer año

Buenas tardes.
He leído esto en otra web: "Por aquella vivienda recibida en concepto de herencia se tributará el primer año en el impuesto de sucesiones y donaciones , por lo que no se pagará nada en concepto de IRPF el primer año. No obstante, en años posteriores será considerada como una vivienda más y tributará o no en el IRPF como le corresponda".
¿Es incorrecto, verdad?
Yo creo que desde el mismo momento en que la vivienda es tuya será tu vivienda habitual o la tendrás alquilada (y tributarás en el IRPF) o la tendrás a tu disposición (y también tributarás en el IRPF). Además no veo que el programa permita otras opciones.
¿Es como yo pienso o como he leído en otra web?
Un saludo.
#2

Re: Tributación de vivienda heredada el primer año

No tributarás en IRPF, si la vivienda heredada es tu vivienda habitual.

Pero si la vivienda heredada la tienes a tu disposición (vacía) o la alquilas, tendrás que declararla en IRPF.

En teoría, se tributa desde el siguiente día en que fallece el anterior propietario. No obstante en los datos fiscales suele aparecer la fecha en que el notario hace la distribución de los bienes de la herencia ya que es  quien lo comunica a la Agencia Tributaria.

Un saludo.
#3

Re: Tributación de vivienda heredada el primer año

OK, lo que yo pensaba.
Muchas gracias.