Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de acciones recibidas de Daimler Truck por la creación de la Spin-off

2 respuestas
Declaración de acciones recibidas de Daimler Truck por la creación de la Spin-off
Declaración de acciones recibidas de Daimler Truck por la creación de la Spin-off
#1

Declaración de acciones recibidas de Daimler Truck por la creación de la Spin-off

hola a todos,

os escribo a ver si alguien me puede ayudar.
Estoy cerrando la declaración de 2021 y tengo este tema pendiente.

Desde hace bastante tiempo tenía 133 acciones de Daimler.
A finales del año pasado, al segregar el negocio de camiones, nos dieron 1 acción de la filiar de camiones por cada dos que teníamos de Daimler.
En consecuencia recibí 66 acciones.

He recibido el documento del banco para la declaración de 2021 y me aparece:
a) Operaciones sobre valores mobiliarios:
AC Daimler Truck Holding AG - Restructuración empresarial - 66 títulos - Fecha de compra 14-12-2021 - Importe de compra 2191,20
AC Daimler Truck Holding E Org - Canjes - 66 títulos - Fecha de compra 16-12-2021 - Importe de compra 2191,20
TOTAL Importe de compra 4382,40

En la misma página:
AC Daimler Truck Holding AG - Canjes - 66 títulos - Fecha de venta 16-12-2021 - Importe de venta 2191,20

TOTAL Inversiones: 4382,40
TOTAL Enajenaciones: 2191,20

b) Ganancias/Pérdidas del Capital
AC Daimler Truck Holding - 66 títulos - Fecha de compra 14-12-2021 - Importe de compra 2191,20
                                                                     Fecha de venta     16-12-2021 - Importe de venta 2191,20

Hay un cuadro de ganancia/pérdida patrimonial y otro de Ganancia/Pérdida Fiscal y ambos están vacios
TOTAL Ganacias/Pérdidas Patrimoniales - Importe de compra 2191,20 - Importe de venta 2192,20

La pregunta es, si yo no he vendido nada y todo esto son operaciones de la restructuración de Daimler, ¿tengo que incluir algo en la declaración de 2021 o solo cuando venda?
No obstante, cualquier aclaración o consejo lo agradecería.
Gracias por adelantado.
Un saludo




#2

Re: Declaración de acciones recibidas de Daimler Truck por la creación de la Spin-off

esas operaciones de spin-off pueden articularlas la compañía:
* como un dividendo en especie, como pasó por ejemplo en España con Global Dominion cuando la separaron de CIE, con lo cual hay que declarar el dividendo y ese valor queda como precio de compra de las nuevas acciones,
* o como una segregación sin consecuencias fiscales, en tal caso no tendrías que declarar nada y dividir el precio de compra de las acciones originales según lo que vale cada paquete el primer día de cotización de la empresa segregada.

Este tema es más difícil de dilucidar cuando es una empresa extranjera; así a bote pronto, parece que es el 2º supuesto, no hablan de dividendo, pero eres tú quien debe analizarlo a fondo en el prospecto que publicaron:

https://www.daimlertruck.com/investors/services/fragen-und-antworten-spin-off/

" The planned transaction shall avoid tax disadvantages for Daimler shareholders as far as possible. The tax impact arising from the transaction for Daimler shareholders who are not German residents for tax purposes (non-resident tax payers) is defined by the state of residence and the applicable law in their country. The tax impact for resident tax payers in Germany can be derived in general from the spin-off and hive-down-report which was published by the Board of Management of Daimler AG and Daimler Truck Holding AG (see also cf. 699ff.). According to this the taxation depends among others on the fact if the Daimler shares are either part of business or private assets. In the case of Daimler shares held as private assets and the participation is below 1% it is generally assumed that the transaction is tax-neutral (see also cf. 709ff.). Further information is provided in the listing prospectus (see cf. 18.2.). However, the concrete tax impact depends on the individual situation of each shareholder. We are not able and we are not allowed to make a statement on the concrete tax impact of an individual shareholder. If you have specific questions please contact your tax consultant. "
#3

Re: Declaración de acciones recibidas de Daimler Truck por la creación de la Spin-off

Muchas gracias.
Me lo voy a leer con detenimiento.
No obstante, por favor, cualquiera que me pueda añadir mas informacion, se lo agradeceria.
Un saludo