Acceder

Renta con dos pagadores con el mismo NIF

2 respuestas
Renta con dos pagadores con el mismo NIF
Renta con dos pagadores con el mismo NIF
#1

Renta con dos pagadores con el mismo NIF



Hola .Mi pregunta esta relacionada en sí estoy obligado o no a presentar la renta, porque cobre   por incapacidad temporal y  pension de jubilacion.en mis datos fiscales el pagador es el mismo, Instituto Seguridad Social con el mismo NIF de ahi viene mi duda . He preguntado en informacion Agencia  Tributaria y según quién te atiende te dice que es un pagador y otros dos.

 Cual es la opción correcta ? 

 
Gracias

Salu2  

#2

Re: Renta con dos pagadores con el mismo NIF

El Instituto Nacional de la Seguridad Social es una Entidad Gestora de la Seguridad Social, con personalidad jurídica propia, adscrita al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. (de la página web www.seg-social.es). 
El INSS tiene personalidad jurídica propia, y personalidad única hay que añadir, por tanto es la misma persona cuando paga la prestación de incapacidad temporal que cuando paga la pensión de jubilación. Jurídicamente tienes un único pagador, por más que, por razones administrativas o internas del propio INSS, le haya remitido separadamente a la AEAT información sobre dos tipos de ingresos, IT y jubilación, que tienen ambos la consideración de rendimientos del trabajo a efectos del IRPF.
Conclusión: tienes un único pagador. 
#3

Re: Renta con dos pagadores con el mismo NIF

Gracias por tu respuesta. Es que las dudas me surgen cuando he leido por diversos sitios algunos ejemplos de personas que cobran vudedad y pension, les dicen que son dos pagadores, cuando en teoria me parece que les paga el mismo organismo

Salu2