Acceder

Donde consultar lo que Hacienda tiene sobre mi para la declaracion de la renta?

7 respuestas
Donde consultar lo que Hacienda tiene sobre mi para la declaracion de la renta?
Donde consultar lo que Hacienda tiene sobre mi para la declaracion de la renta?
#1

Donde consultar lo que Hacienda tiene sobre mi para la declaracion de la renta?

Hola, yo siempre dejo a mi gestor que haga todo, pero este año tengo operaciones en exchanges de criptos y plataformas tipo degiro, entonces supongo que tengo que decirle yo manualmente al gestor que añada eso a lo que tenga en el borrador. Pero para asegurarme, donde veo lo que ya tiene Hacienda calculado que tengo que pagar? cengo certificado electronico para entrar a las webs del gobierno pero ni idea.

Tambien tengo fondos contratados en myinvestor. Si solo hay compras no se hace nada, pero para el calculo de impuesto de patrimonio, eso tambien entra en el borrador? que tengo que hacer?? el gestor no viene hasta el lunes y quiero ir adelantando.
#2

Re: Donde consultar lo que Hacienda tiene sobre mi para la declaracion de la renta?

Si entras en la web de la AEAT ya directamente en Renta 2021 (https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/Renta.html)
Te encontrarás con esta página, le das a datos fiscales entrando con certifi ado digital y verás los datos que tienen de ti
Y en la opción servicio tramitación borrador verás ya la declaración con el resultado, a falta de poner lo de las criptomonedas
De los fondos de myinvestor como solo son compras no has de hacer nada.  
#3

Re: Donde consultar lo que Hacienda tiene sobre mi para la declaracion de la renta?

la información de DeGiro u otras entidades extranjeras (Raisin, Interactive Brokers por ejemplo) NO aparece en los datos fiscales de la Agencia Tributaria porque se supone que la reciben más tarde de las Haciendas de otros países de Europa, lo que te muestran ahora es lo que le han enviado las entidades que operan en España porque tienen la obligación de remitir la información en enero.
#4

Re: Donde consultar lo que Hacienda tiene sobre mi para la declaracion de la renta?

Pero entonces en el caso de vender algo en myinvestor saldria ahi? o tengo que decirle algo al gestor?
#5

Re: Donde consultar lo que Hacienda tiene sobre mi para la declaracion de la renta?

Al final he podido entrar y en Datos Fiscales aparece lo que me han quitado cada trimestre y el total. Pero donde puedo ver lo que te quitan al hacer la renta?
#6

Re: Donde consultar lo que Hacienda tiene sobre mi para la declaracion de la renta?

imagino que si usabas el certificado del DNI electrónico, habrá caducado con la caducidad del dni físico.
Creo que es mejor pedir el certificado de la FNMT, se puede solicitar en cualquier delegación de Hacienda por ejemplo, y es al final un fichero que te instalas en el portátil, el móvil,etc y luego se va renovando por Internet. No hace falta lector, como el DNI electrónico, que creo ha sido un fracaso rotundo. Yo es el que uso y lo tengo en los 2 dispositivos -portátil y móvil-, con lo cual puedo acceder a Hacienda, al ayuntamiento,etc desde ambos.
#7

Re: Donde consultar lo que Hacienda tiene sobre mi para la declaracion de la renta?

Hola, si tengo el de la FNMT. Lo he reinstalado, por que no se que paso que habia quitado, y he podido entrar. Pero donde consulto lo que tengo que pagar?

Lo del eDNI seria por que no caduca a los 4 años creo y el certificado que tengo me caduca pronto.
#8

Re: Donde consultar lo que Hacienda tiene sobre mi para la declaracion de la renta?

en la información fiscal que puedes consultar vienen las retenciones.
Y para saber el resultado neto (si tienes aun que pagar más dinero aparte de las retenciones, o si te devuelven algo o todo de esas retenciones), pues mirando el borrador de la declaración y añades o quitas lo que falte o esté mal.