Acceder

Ventajas fiscales primera vivienda.

5 respuestas
Ventajas fiscales primera vivienda.
Ventajas fiscales primera vivienda.
#1

Ventajas fiscales primera vivienda.

Hola a todos a ver si me podeis hechar un cable.

Resulta que mi mujer y yo hemos decidido comprar nuestra primera vivienda, tenemos ahorrados 88.000 €, la vivienda esta tasada en 150.000 €, pero nos cuesta solo 112.000 €, aunque vamos a escriturara por 86.800 €, hemos pensado que como nuestro dinero a plazo fijo nos da un 4%, y las condiciones de la hipoteca, 112.000 € mas gastos o sea unos 120.000 €, son euribor + 0,65 primer año, y resto euribor + 0,90, financiar el total del importe, los 120.000 € que ya he comentado, nuestros ingresos son exiguos, ya que yo estoy en el paro y ella no trabaja todo el año, por lo que haciendo nuestros calculos la letra a 30 años nos saldria sobre unos 450 €, de los que habria que restar los 240 € que nos da nuestro dinero a plazo fijo, pero de lo que no temos idea, y es lo que queremos preguntar, cuanto nos devolvera hacienda cada año por la compra de la vivienda en estas condiciones, sabiendo que nuestros ingresos sean inferirores a 24.000 € año, y que ademas no tenemos aparte del plazo fijo otro cauce de ingresos, tenemos dos hijos menores, gracias, no se si he logrado explicarme, un saludos a todos.

#2

Re: Ventajas fiscales primera vivienda.

Yo lo veo muy difícil de calcular, pero debes tener en cuenta que hacienda devuelve todo o parte de lo que previamente has pagado ya sea a través de la retención de la nómina de tu mujer o a través de la retención que te hagan de los intereses de tus plazos fijos.
Saludos.

#3

Re: Ventajas fiscales primera vivienda.

Lo que yo no veo tan claro es que te concedan dicha hipoteca, si estas en paro y los ingresos no superan los 24.000 y con dos hijos, no se si te la concederán

#4

Re: Ventajas fiscales primera vivienda.

Si tienes pasta en el banco no hay problema, ya que 88.000 al 4%, son 240 al mes, hacienda te puede dar la mitad del 50% restante, la letra 460 a 30 años, es mejor que dar los 88.000 y pedir el resto de la hipoteca no te parece.

#5

Re: Ventajas fiscales primera vivienda.

El que hoy tengas ese dinero, no les garantiza que dentro de un año lo sigas teniendo, por lo tanto sigo pensando que lo de concederte el crédito no lo tienes tan fácil, te obligaran a que tengas el dinero en su banco a plazo fijo, y este año te lo pagaran al 4% como dices, pero a la renovación te lo pagaran al 2% o menos y como te tienen atrapado, tendrás que apechugar con ellos, piensatelo bien

#6

Re: Ventajas fiscales primera vivienda.

De eso nada, el credito me lo da el banco donde tengo el dinero y otra caja, lo que me tienen atrapado nada de nada, cuando acabe el plazo buscare otro banco que me siga dando por lo menos el 4%.