Acceder

Fiscalidad opa mediaset

13 respuestas
Fiscalidad opa mediaset
2 suscriptores
Fiscalidad opa mediaset
#1

Fiscalidad opa mediaset

Buenas tardes, me gustaría me aclarara alguien como hay que declara la opa de mediaset si sale adelante. Nos dan dinero y acciones. Si acudimos el dinero hay que declararlo como menor importe de la comprar de nuestras acciones de mediaset y cuando vendamos las acciones nuevas o por el contrario al darnos ese dinero hay que declararlo independientemente hayamos vendido las nuevas acciones italianada.
Gracias por la respuesta.
Un saludo
#2

Re: Fiscalidad opa mediaset

Hola Vimog, pues yo estoy en la misma situación. Hasta ahora no he conseguido que me lo aclaren. 
He solicitado la fiscalidad de esta operación. En el momento que sepa algo te lo comunico.
Un saludo.
#3

Re: Fiscalidad opa mediaset

creo que esto es una OPA, ni fusión ni absorción de momento. 
Por tanto, si vas a recibir "x" en metálico e "y" en acciones de la adquiriente, MFE, valorando estas al precio de cotización del primer día que te las entreguen, entonces habrás transmitido tus acciones de Mediaset por "x+y" y tendrás que calcular la ganancia/pérdida correspondiente.
Y ese precio "y" será el de adquisición de las acciones de MFE, para cuando transmitas estas.
#4

Re: Fiscalidad opa mediaset

Correcto. Así es.
#5

Re: Fiscalidad opa mediaset

Hola, no lo acabo de ver así porque entonces vas a tributar por as “y” dos veces. Con la primera venta y cuando las vendas definitivamente,no?
#6

Re: Fiscalidad opa mediaset

no, para la futura venta de las acciones de MFE, "y" es el precio de adquisición, entonces si vendes por "z" la ganancia será z-y, luego precisamente restas esa cantidad por la que has tributado en la OPA actual de Mediaset; es la parte por la que no tributarías.
#7

Re: Fiscalidad opa mediaset

Gracias por la respuesta. Ahora lo veo razonable pero veo otra opción que no sé si es la correcta. Tributar por la venta es decir , coste de las x - importe de venta y no incluir el coste del canje. Y el día de mañana, cuando se vendan las del canje tributar por todo el importe de la venta sin deducir el coste teórico de las del canje.
#8

Re: Fiscalidad opa mediaset

Hola. A mí también me interesa este asunto. La respuesta de Bacalo me cuadra bastante hasta el momento. Tengo la duda de si en la aplicación de la Cartera de Valores de Hacienda hay que introducir lo siguiente:
- Acciones TL5: 1 operación de transmisión con el importe del efectivo más la cotización de las MFEA que se entregaron del oferente (x+y).
- Acciones MFEA: Operación de adquisición (AD) MFEA entregadas, con importe de la cotización en ese momento.

Por otro lado, ¿sabéis si aplica el régimen especial de diferimiento fiscal al que se hace referencia en el manual de Hacienda del IRPF de este año? Las acciones TL5 tenían un valor nominal de 0.50 EUR si no recuerdo mal, y el efectivo entregado supera con creces el 10% al que hace referencia la ley, si no recuerdo mal...

¡Muchas gracias comunidad!
#9

Re: Fiscalidad opa mediaset

#10

Re: Fiscalidad opa mediaset

hola, finalmente sabes como gestionar en renta la OPA  de mediaset?? 
#11

Re: Fiscalidad opa mediaset

No termino de pillar la explicación. Podrías ayudarme??  Teniendo en cuenta que nos han reembolsado una parte en efectivo, muy probablemente en pérdida, aunque nos hayan canjeado una parte de las acciones, la pérdida patrimonial no es imputable al 2022??
#12

Re: Fiscalidad opa mediaset

Tienes cuatro hilos con el mismo asunto. O centras tus preguntas en uno o nos volvemos locos todos. 
#13

Re: Fiscalidad opa mediaset

Disculpa las molestias, pero en ninguno de los sitios lo ponia claro. Intentare borrar el resto de comentarios
#14

Re: Fiscalidad opa mediaset

Tienes por casualidad el valor de la cotización de MFE en el momento del Canje??  Lo necesito para la realizar la declaración de la renta, porque DEGIRO le da un valor 0 a esas acciones, lo cual no refleja la realidad. 
Un cordial saludo,