Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Doble imposición - Dividendos DEGIRO

2 respuestas
Doble imposición - Dividendos DEGIRO
2 suscriptores
Doble imposición - Dividendos DEGIRO
#1

Doble imposición - Dividendos DEGIRO

Buenos días

Tengo una duda con respecto a si realmente debo declarar la doble imposición por los dividendos que cobro a través de DEGIRO.
DEGIRO me hace una retención. Pero luego en España no se me hace ninguna más. Entiendo que no debo marcar nada de que los he cobrado en el extranjero ya que no han sido sometidos realmente a doble tributación no?
Ya en la declaración si el importe de ingresos y de retenciones no cuadra con el % a aplicar, hacienda ya sumará lo que me falte o restará lo que me haya pasado no?

Gracias
#2

Re: Doble imposición - Dividendos DEGIRO

En Degiro te aparece la retención de EE.UU, Francia o donde radique la empresa que paga los dividendos ("retención en origen").
Por tanto, en el IRPF tienes que declarar ese bruto sin retención en España como rendimiento del capital mobiliario, y en el apartado de doble imposición internacional, poner lo que te han retenido en origen porque sino, vas a pagar de más.
#3

Re: Doble imposición - Dividendos DEGIRO

Marc, suscribo lo que comenta Bacalo. Un saludo.