Acceder

Discapacidad reconocida por la seguridad Social, solamente

4 respuestas
Discapacidad reconocida por la seguridad Social, solamente
Discapacidad reconocida por la seguridad Social, solamente
#1

Discapacidad reconocida por la seguridad Social, solamente

si tengo la discapacidad reconocida por la seg. social, puedo deducir por conyuge con discapacidad la ayuda de los 1200€.
tengo la resolución donde me la dan y desde que fecha, pero es lo unico que tengo.
de la Xunta no tengo el carnet donde la reconocen.

gracias 

#2

Re: Discapacidad reconocida por la seguridad Social, solamente

¿qué quieres decir con "discapacidad reconocida por la Seguridad Social"? Actualmente, la discapacidad creo que la reconocen las Comunidades Autónomas, excepto en el caso de Ceuta y Melilla que es el Imserso (Seguridad Social).
Si te refieres a que tienes reconocida una pensión de incapacidad por la Seguridad Social, entonces es equivalente para el IRPF a una discapacidad del 33% si se trata de  una pensión de Incapacidad Permanente Total, Absoluta o Gran Invalidez y entonces se pueden aplicar esas deducciones por ascendiente o cónyuge discapacitado y el mínimo personal por discapacidad.
#3

Re: Discapacidad reconocida por la seguridad Social, solamente

Si tiene reconocida una pensión de incapacidad permanente discapacidad del 33%, 
Así que entiendo puede acogerse a los 1200€ por cónyuge con discapacidad 
Gracias 
#4

Re: Discapacidad reconocida por la seguridad Social, solamente

¿Quién tiene reconocida la incapacidad permanente? Dices que eres tú en el primer post, pero en el segundo te refieres a una tercera persona ¿tu esposa?. Parece raro
#5

Re: Discapacidad reconocida por la seguridad Social, solamente

Familiares