Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Irpf Venta finca rustica años 70 concentración parcelaria

2 respuestas
Irpf Venta finca rustica años 70 concentración parcelaria
1 suscriptores
Irpf Venta finca rustica años 70 concentración parcelaria
#1

Irpf Venta finca rustica años 70 concentración parcelaria

Buenas tardes, 
Hemos vendido una finca rústica que recibió mi. Madre en herencia en 1971 procedente de una concentración parcelaria hecha en el 2005 por lo que no tengo escritura ni sabemos a que fincas de la escritura de herencia corresponden. No sabemos cómo calcular el valor de adquisición para vera ganancia Patromonial. Gracias 
#2

Re: Irpf Venta finca rustica años 70 concentración parcelaria

 En primer lugar, yo trataría de conseguir una copia de la escritura de aceptación de herencia que se realizó en 1971, pues afirmas que dicha escritura existió aunque no dispones de ella ahora. 

 Aquí tienes un artículo de un notario que da muy completa información sobre escrituras perdidas, según los datos de que dispongas, si está o no inscrita la finca en el Registro de la Propiedad, etc.

También podrías acudir a la Consejería de Agricultura de tu Comunidad Autónoma. Ellos tramitarían la concentración parcelaria de 2005 y puede que tengan antecedentes valiosos sobre las fincas que heredó tu madre en 1971 y que entraron en la concentración (referencias catastrales, superficies, tipo de cultivo –regadío, secano, frutal,  etc-, no te digo ya si conservasen copia de la escritura). Tales datos podrían ser un punto de arranque para una valoración referida a 1971 que te pudiera hacer un perito tasador, en ausencia de la escritura de herencia -habría que valorar  el posible coste de esa tasación en relación con el beneficio que puedas obtener con ella-. También con esos datos podrías dirigirte a la AEAT para ver si conservan valores fiscales de aquel año sobre tales fincas (no sé cuántos años tienes, pero te recuerdo que en 1971 no había Comunidades Autónomas, ni por tanto Consejerías de Hacienda autonómicas). 

Todo ello antes que poner 0 como valor de adquisición.
#3

Re: Irpf Venta finca rustica años 70 concentración parcelaria

Muchas gracias!!! 
Un saludo