Acceder

Duda Pensonista no oligado con Pensión recibida de Francia

4 respuestas
Duda Pensonista no oligado con Pensión recibida de Francia
Duda Pensonista no oligado con Pensión recibida de Francia
#1

Duda Pensonista no oligado con Pensión recibida de Francia

Buenas tardes, tengo una duda, si un pensionista que cobra una pensión en España de 9670,97€ y no esta obligado a presentar la Renta, pero tambien ha cobrado una pensión de Francia que asciende a 1.981,72€, la suma de las 2 pensiones no llega al minimo para declarar ya que suman 11.652,69€.
Mi pregunta es aunque no llegue al minimo ha de de hacer la Renta porque el segundo pagador asciende a mas de  1.500€?.

Al modificar el importe en Rendimientos del Trabajo me sale este mensaje.
Por favor, verifique la exactitud de la modificación que acaba de realizar. En ocasiones, los cambios introducidos en esta casilla por los contribuyentes son erróneos. Posteriormente, la Agencia Tributaria podrá solicitar que justifique esa modificación.

Espero que me podais ayudar.
Gracias
#2

Re: Duda Pensonista no oligado con Pensión recibida de Francia

pues sí lo tienes que poner... aunque en el pais de origen la pensión no sea susceptible de retención aquí resulta que sí, porque es un segund pagador... y sí te sale ese mensaje, pero lo curioso es que yo hago normalmente la renta de un familiar que recibe pensión de aquí y de pais extracomunitario... y todos los años sale el mensaje de "otros años se han consignado pensiones del extranjero" o algo similar, y este año no sale ningún mensaje... pero evidentemente hay que ponerla porque de lo contrario : Zasca!
#3

Re: Duda Pensonista no oligado con Pensión recibida de Francia

si sus rendimientos son solo esas 2 pensiones, NO está obligado porque la suma no supera el límite de 14.000 euros, que es el que aplica cuando el 2º pagador supera 1.500 euros o algún pagador (en este caso, Francia) no tiene la obligación de retener para la Hacienda española.
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2021/capitulo-1-campana-declaracion-renta/quienes-estan-obligados-presentar-declaracion-irpf/delimitacion-obligacion-declarar-irpf.html
#5

Re: Duda Pensonista no oligado con Pensión recibida de Francia

 Gracias Bacalao,  en el escrito anterior al decir que había cobrado una pensión de 9.670,97 se me había olvidado comentar que en este importe estaba incluido 968,01 de la Mutua ya que antes de cobrar de a pensión cobro por baja de enfermedad, supongo que el criterio es el mismo ya que no supera los 14.000€.


 
#6

Re: Duda Pensonista no oligado con Pensión recibida de Francia

no puedo editar ya mi mensaje que resulta erroneo por no incluir lo de los 14.000 euros...