Acceder

¿ Como debo introducir los datos de compra venta de acciones en la declaración de la renta 2021 ?

4 respuestas
¿ Como debo introducir los datos de compra venta de acciones en la declaración de la renta 2021 ?
¿ Como debo introducir los datos de compra venta de acciones en la declaración de la renta 2021 ?
#1

¿ Como debo introducir los datos de compra venta de acciones en la declaración de la renta 2021 ?

Tengo entendido que debo ir a la casilla 0328  "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones negociadas".

Luego no se si es correcto, se introduce la primera venta "Entidad emisora", "Valor de transmision ( lo que se gana vendiendo las acciones menos la comision de venta )",  "Valor de adquisicion ( lo que se paga al comprar las acciones mas las comisiones de venta ).   

¿ En entidad emisora vale introducir el nombre de los titulos de la accion sin el ISIN? Es decir, REE, ENAGAS,... y en caso de acciones extranjeras ¿ Vale introducir nombre APPLE, ALIBABA, ETF Global dividend,  o se deberia introducir tambien su ISIN ? 
¿Es decir se puede poner el nombre de la accion sin el ISIN, Nombre mas ISIN o solo ISIN ?
¿ En el caso de ventas parciales de acciones para calcular el precio de valor de compra ? Vale con sumar las compras con la comision de venta dividirlo por el numero de acciones total y el resultado que da sera el valor medio de la accion para luego multiplicarlo por las acciones parciales que sera el valor de compra adquirido ?
¿ En caso de haber pagado custodia en uno o mas  bancos en que casilla se debe poner ?
¿ En el caso de tener muchas ventas por ejemplo 50 ? Como se introduciria en el programa padre de la renta 2021, tengo entendido que no acepta mas de 40
#2

Re: ¿ Como debo introducir los datos de compra venta de acciones en la declaración de la renta 2021 ?

 Entidad Emisora: la Empresa que emite las acciones. En la transmisión de acciones negociadas en mercados oficiales no hay que poner el ISIN. 

Ventas parciales, valor adquisición: Halla el valor unitario por acción al que resultó la adquisición y multiplica por el número de acciones vendidas. 

Gastos de custodia: no forman parte del valor de adquisición de las acciones. Son gastos deducibles de los rendimientos del capital mobiliario (gastos de administración y depósito). Agencia Tributaria: Gastos deducibles: de administración y depósito 

Puedes poner todas las ventas de acciones de la misma empresa agrupadas como una única operación, sumando los respectivos valores de adquisición y transmisión. Debes conservar el justificante de cada operación individual para el caso de que te lo requiera la AEAT 
#3

Re: ¿ Como debo introducir los datos de compra venta de acciones en la declaración de la renta 2021 ?

Por ejemplo en mercado USA, en vez de poner Apple se puede poner su ISIN? y si fuera un ETF en vez de poner el nombre del ETF se podria poner el ISIN? No hay ningun problema? Se puede poner Nombre solo entonces o se podria poner tambien el Nombre mas su ISIN?
#4

Re: ¿ Como debo introducir los datos de compra venta de acciones en la declaración de la renta 2021 ?

En la transmisión de acciones negociadas en mercados oficiales, Renta Web sólo pide el dato de "Entidad Emisora", que es  el nombre o razón social de la sociedad emisora de las acciones. 

No hay que poner el ISIN, es un dato que no pide el programa. Si tú lo conoces con exactitud y quieres ponerlo a continuación del nombre de la Entidad -no sé para qué-, adelante, mientras quepa en el campo de "Entidad Emisora", que es un campo alfanumérico
#5

Re: ¿ Como debo introducir los datos de compra venta de acciones en la declaración de la renta 2021 ?

Ok lo digo porque en el listado de ventas que hice en el año y que me da hacienda, las acciones de USA me aparecen solo con su ISIN en  cambio en las españolas me sale con el nombre de la entidad