Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Propuesta de liquidacion de recargo

11 respuestas
Propuesta de liquidacion de recargo
Propuesta de liquidacion de recargo
#1

Propuesta de liquidacion de recargo

Hola me llego la siguiente carta  de  PROPUESTA DE LIQUIDACIÓN DE RECARGO POR PRESENTACIÓN FUERA DE PLAZO DE AUTOLIQUIDACIÓN
resumido es un multa o recargo por presentar la declaracion fuera de plazo,, dispongo de 15 dias para alegaciones y  yo Estoy de acuerdo no quiero presentar ninguna alegacion. 
la pregunta y duda es como tengo que proceder a continuacion, simplemente esperar a que me llegue la multa para pagar,? o tengo que contestar de alguna manera al escrito ? 
gracias.
#2

Re: Propuesta de liquidacion de recargo

No tienes que contestar si no quieres, al pasar el plazo se confirma la liquidación y te mandan la carta de pago.
Y no es una sanción, es un recargo que no liquidaste y te lo hacen ahora. Si hay sanción por no haberlo hecho en su momento, te lo comunicarán después.

Un saludo

#3

Re: Propuesta de liquidacion de recargo

¿La presentaste fuera de plazo por alguna causa de fuerza mayor?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Propuesta de liquidacion de recargo

 La presentación fuera de plazo sin requerimiento previo de la Administración de una autoliquidación con ingreso de la cuantía resultante, cuando el retraso es superior a doce meses supone que se liquide un recargo del 15% de la cantidad resultante de la autoliquidación y el interés de demora correspondiente, sin que se imponga sanción alguna por dicho retraso.

S
egun la carta que recibo no me ponen sancion, solo ese recargo.
#5

Re: Propuesta de liquidacion de recargo

Ninguna fuerza mayor solo que se me paso 
#6

Re: Propuesta de liquidacion de recargo

OK. Coincido con leopol72 salvo en la sanción. No cabe sanción si hay recargo por extemporánea.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Propuesta de liquidacion de recargo

Bueno, es cierto que la presentación fuera de plazo sin requerimiento lleva ese recargo, que excluye la sanción, y por tanto, no debes recibirla, pero... imagínate que no lo pagas ahora, el no ingreso de esta liquidación, SI generaría una sanción.
Vamos, lo que quiero decir es que las sanciones siempre se hacen en expediente separado, y que tienen naturaleza distinta a los recargos.

Un saludo

#8

Re: Propuesta de liquidacion de recargo

  sin que se imponga sanción alguna por dicho retraso.  
en la carta me pone eso,, osea que no hay sancion,, el recargo si que lo pagare claro cuando me llegue la carta de pago..
#9

Re: Propuesta de liquidacion de recargo

Una pregunta si la carta de pago pone fecha de emision 27 -7-2022 pero por ejemplo me llega el dia 8 -8-2022 a casa ,. hasta cuando tengo tiempo de pagar el recargo?
#10

Re: Propuesta de liquidacion de recargo

ya pague la liquidacion por recargo en un cajero, pero en la web de hacienda donde puedo ver que ya esta pagado y liquidado.?? alguien lo sabe ?
#11

Re: Propuesta de liquidacion de recargo

Tu ingreso de momento está en un banco, no en Hacienda. Tú ya has cumplido pero Hacienda todavía no lo sabe.
Creo recordar que los bancos hacen sus ingresos en Hacienda quincenalmente (me refiero al envío de la documentación y traslado de fondos al Banco de España). Por tanto, antes de 15 dìas será difícil que te aparezca en la web.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Propuesta de liquidacion de recargo

Pues ha pasado 1 mes y no veo en la web que esta pagado, o no se donde mirarlo.