Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Declarar salarios no percibidos?

3 respuestas
¿Declarar salarios no percibidos?
¿Declarar salarios no percibidos?
#1

¿Declarar salarios no percibidos?

Buenos días,
el pasado mes de noviembre se celebró un juicio en el cual 7 empleados le reclaman a la empresa, que ya había presentado concurso de acreedores , la cantidad de 9800€ cada uno.
Los salarios correspondían a los meses de enero a junio del mismo año 2021
El fallo de la sentencia es el siguiente:

Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por Sr X contra Empresa X., su
administración concursal en defensa de la masa, Aena aeropuertos S.A.y el FOGASA condeno
a Empresa X. a que abone a la partes actoras 9.886€ más los intereses del 29.3
ET condenando al FOGASA y a la administración concursal a estar y pasar por tal declaración,
absolviendo a Aena aeropuertos S.A. de los pedimentos efectuados en su contra.


Bueno, pues a fecha de hoy todavía no han visto un céntimo, y para más inri, Hacienda tiene el borrador de los trabajadores como que han percibido estos importes, y la empresa X les manda el certificado de retenciones con esa cantidad
Yo no entiendo nada, ¿Cómo van a declarar un dinero no percibido? y si lo perciben este año 2022, supongo que será para declarar en el próximo ejercicio 

Es la primera vez que me encuentro un caso así, a ver si si en este foro me aclaran las ideas

Saludos
#2

Re: ¿Declarar salarios no percibidos?

Mientras no cobren, no tienen que declararlo.
Cuando cobren tendrán que declararlo en el primer plazo que se abra, mediante declaración del ejercicio en que hubo sentencia firme. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿Declarar salarios no percibidos?

Gracias Juan 
Entiendo que si cobran antes del 30 de junio próximo tendremos que declararlo puesto que la sentencia es del 2021, y si el cobro fuera más tarde, habría que hacer una complementaria.
Estoy en lo cierto?
#4

Re: ¿Declarar salarios no percibidos?

Efectivamente. Hombre, si cobran justo el 29 de junio, no es necesario correr para incluirlo en 2021.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.