Acceder

Omisión de una bien inmobiliario en aceptación de herencia

1 respuesta
Omisión de una bien inmobiliario en aceptación de herencia
Omisión de una bien inmobiliario en aceptación de herencia
#1

Omisión de una bien inmobiliario en aceptación de herencia


Buenas tardes,

a ver si alguien me puede echar una mano.

Mi  mujer y mi cuñado ha recibido en herencia de parte de su abuela, la copropiedad de una finca urbana. en condominio con unos familiares herederos de los hermanos de la abuela. 
El caso es que dichos herederos ya aceptaron la herencia de su padre, pero omitieron incluir la finca en cuestión, Ahora mi mujer y mi cuñado quieren segregar la parte que les corresponde de la finca, pero los otros herederos dicen que ya aceptaron la herencia y que no quieren hacer una adición porque tendrían que pagar impuestos.

¿como podemos proceder?

Gracias

#2

Re: Omisión de una bien inmobiliario en aceptación de herencia

 En primer lugar tenéis que aseguraros de que la finca se puede segregar, interviene normativa autonómica y municipal, además de la estatal. 

Si no hay acuerdo en la segregación entre todos los copropietarios de la finca matriz, os tocará buscar abogado y procurador y entablar en el Juzgado una acción de división de la cosa común, que supongo que se complicará con la situación de los otros copropietarios, que no tienen regularizada su titularidad. 

Con que busques en Google “segregación fincas urbanas” y “división de la cosa común”, verás la complejidad del asunto. Deberéis poneros en manos de técnico competente (arquitecto u otro), y, en su caso, abogados.