Acceder

Renta conjunta, los gastos de la Seguridad Social como autónoma, socia de una Sociedad civil, hay que meterlo?

2 respuestas
Renta conjunta, los gastos de la Seguridad Social como autónoma, socia de una Sociedad civil, hay que meterlo?
Renta conjunta, los gastos de la Seguridad Social como autónoma, socia de una Sociedad civil, hay que meterlo?
#1

Renta conjunta, los gastos de la Seguridad Social como autónoma, socia de una Sociedad civil, hay que meterlo?


Buenas tardes y agradeceros vuestra colaboración, por si me podéis ayudar.

Nosotros siempre hemos venido haciendo la Renta de forma conjunta. Mi mujer el año pasado 2021, constituyo una Sociedad Civil, con una amiga (50%). Durante ese año pasado, todo fueron pérdidas, no tenían nómina, etc,,,, trabajar para no ganar, y me he puesto a realizar la Renta y me aparece en rojo: 

"No se han incorporado cotizaciones de autónomos de determinados regímenes, compruebe y en su caso cumplimente en la declaración ". Al hacer la renta no me deja opción de descargar los datos, y mi duda es, tengo que meter los gastos de pagos de autónomos ( serían 500 euros aprox.) la parte proporcional del tiempo trabajado, siendo más reducida por las ayudas de crear un negocio.

Y otra duda que tengo, mi hijo estuvo trabajando como becario en una empresa y alta en la seguridad social, tiene menos de 25 años (31.12.2021) prácticas de termino del grado. Percibió 1480 euros  y le retuvieron 39 euros entre IRPF y SS., podría incluirlo en la declaración de la renta conjunta. Sus rendimientos los declaro yo?. 

Gracias por vuestra colaboración, por si me podéis ayudar.

Saludos.



#2

Re: Renta conjunta, los gastos de la Seguridad Social como autónoma, socia de una Sociedad civil, hay que meterlo?

puedes meter como gasto todo lo pagado a Seguridad Social,claro, aunque no haya rendimiento positivo.
Tu hijo, al ser mayor de edad, no es parte de la unidad familiar, por tanto no puedes meterle en la declaración conjunta y no tienes que incluir sus ingrsos. Pero sí puedes aplicar el mínimo por descendiente porque cumple los requisitos de edad e ingresos. 
Y el hijo puede presentar su declaración para que le devuelvan esa pequeña retención sin problemas, hasta 1.800 euros netos (y aquí el neto es 0 al restar 2.000 euros de rendimientos del trabajo).
#3

Re: Renta conjunta, los gastos de la Seguridad Social como autónoma, socia de una Sociedad civil, hay que meterlo?

Buenas noches Bacalo, gracias por tu respuesta y colaboración una vez más.