Acceder

Declaración de renta individual o conjunta

7 respuestas

Buenas tardes,

Soy trabajado autónomo, casado y cuya cónyuge es residente en España, pero que no está trabajando ni tiene ingresos. Quería saber si en mi caso, interesa más hacer la declaración de rente de forma individual, o conjunta. Porque veo que en el caso de poner estado civil "Casado", hay que introducir los datos de la cónyuge, pero no sé si me interesa más hacerla conjunta estando mi mujer sin empleo.

Muchas gracias y un saludo. 

Re: Declaración de renta individual o conjunta

En tus circunstancias, generalmente sale mejor conjunta.
Pero no te fíes porque no siempre es así. Lo mejor es que calcules las dos para ver cuál es más favorable.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

En el programa Rentaweb de Hacienda, tú mete los datos de los 2 cónyugues, hay un botón llamado Resumen de declaraciones que muestra cómo te sale para conjunta, para individual declarante y para individual cónyuge. Sólo tienes que sumar las 2 individuales y comparar con la conjunta.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Perfecto. ¡Muchísimas gracias por la ayuda! 

Muchas gracias

Pero no metas los datos de los 2 cónyuges sumados, van por separado. El programa los importa por separado y para modificar o consultar algo se le da a una casilla desplegable arriba a la derecha de la página.

Cuando le des a presentar, entonces te pregunta si conjunta o individual y la cuenta bancaria.

Si eliges individual no es obligatorio que los 2 cónyugues la presenten a menos que se esté obligado individualmente o le interese presentar si es a devolver.