Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción 20% por adquisición acciones MAB

2 respuestas
Deducción 20% por adquisición acciones MAB
Deducción 20% por adquisición acciones MAB
#1

Deducción 20% por adquisición acciones MAB

En algunas comunidades autónomas ofrecen posibilidad de deducir por la adquisición de acciones correspondientes a procesos de ampliación de capital o de oferta pública de valores, en ambos casos a través del segmento BME Growth.
  Tengo una duda que no soy capaz de resolver:¿ la deducción se debe hacer en el ejercicio que realizas las compra de acciones o tras 2 años de mantener las acciones? Ejemplo práctico: compra acciones en 2021 de empresa que sale a cotizar al MAB en 2021 con domicilio social en Madrid. ¿Cuando puedo deducirme el 20%? En la declaración de la renta del 2021 con la promesa de que mantendré 2 años la inversión? O ¿En la declaración de 2023 una vez se evidencia que se han mantenido las acciones 2 años? . El texto al menos para mí me genera dudas ya que por una lado habla de adquisición de acciones en el ejercicio y por otro la condición es de que se mantengan 2 años .
https://www.bmegrowth.es/esp/BME-Growth/Incentivos-Inversores.aspx
#2

Re: Deducción 20% por adquisición acciones MAB

en el año en que realizas la inversión. Si no cumples el plazo de mantenimiento de las acciones en tu poder, entonces tienes que presentar una complementaria para el año en que practicaste la deducción.
#3

Re: Deducción 20% por adquisición acciones MAB

Gracias por la aclaracion