Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción familia numerosa estando en situación de IT

9 respuestas
Deducción familia numerosa estando en situación de IT
Deducción familia numerosa estando en situación de IT
#1

Deducción familia numerosa estando en situación de IT

Hola, podríais decirme si estando en situación de pago directo por incapacidad temporal (con cese de contrato laboral) tengo derecho a la deducción por familia numerosa? Mil gracias! 
#2

Re: Deducción familia numerosa estando en situación de IT

Sí tienes derecho. Te copio enlace a consulta vinculante de la Dirección General de Tributos que señala que  la persona que  percibe la prestación por incapacidad temporal del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), tiene derecho a las deducciones por familia numerosa y por descendiente discapacitado a cargo (son dos deducciones independientes), obviamente si se cumplen los requisitos señalados para cada deducción.

https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V1818-19
#3

Re: Deducción familia numerosa estando en situación de IT

Si cumples los demás requisitos claro que sí. Cobrando paro o subsidio o siendo pensionista, también.
#4

Re: Deducción familia numerosa estando en situación de IT

Hola Nayra, disculpa  en tu caso la agencia tributaria  te reconocio el derecho  a las deducciones?
#5

Re: Deducción familia numerosa estando en situación de IT

Hola, en mi caso en el borrador se la declaración marque los meses que estaba de baja recibiendo  el pago directo  de la seguridad social IT, para las deducciones  de familia numerosa y hijo con discapacidad, a día  de hoy e recibido una notificación  de la agencia tributaria  dónde  me dicen que no tengo derecho a la deduccion de familia númerosa  pero a la de hijo con discapacidad  sí,  desde mayo a diciembre  de baja con el pago directo  de la seguridad  social? E visto en otra publicacion que si tendría  derecho. Es así? Gracias 
#6

Re: Deducción familia numerosa estando en situación de IT

Hola. A mí sí me los pagaron. La incapacidad temporal es una prestación contributiva, por lo tanto, si tienes derecho. Fíjate que el carnet de familia numerosa no esté caducado. Un saludo!
#7

Re: Deducción familia numerosa estando en situación de IT

Hola, el carnet  lo tengo en vigor, ayer me llegó  una notificación de la agencia tributaria  diciendo que no me Dan la deduccion de familia  númerosa  yo en el borrador marque  los meses que estaba de baja y se supone los meses de familia númerosa. No entiendo por qué ellos dicen que no tengo derecho 
#8

Re: Deducción familia numerosa estando en situación de IT

Lo mejor es que cojas cita con hacienda y te expliquen el por qué te lo deniegan. 
#9

Re: Deducción familia numerosa estando en situación de IT

Gracias 
#10

Re: Deducción familia numerosa estando en situación de IT

A mi me está pasando,me niegan la ayuda que venía cobrando por estar de it,en la cita me dicen que no me pertenece porque no estoy trabajando pero si es una prestación contributiva como es que dicen que no tengo el derecho,de locos