Acceder

Duda sobre ayudas de Generalitat de Catalunya para trabajadores en ERTE en 2021

15 respuestas
Duda sobre ayudas de Generalitat de Catalunya para trabajadores en ERTE en 2021
5 suscriptores
Duda sobre ayudas de Generalitat de Catalunya para trabajadores en ERTE en 2021
Página
1 / 2
#1

Duda sobre ayudas de Generalitat de Catalunya para trabajadores en ERTE en 2021

Buenos días,
En 2021 recibí sendas subvenciones de la Generalitat de Catalunya para trabajadores en situación de ERTO. En el borrador de la renta de este año me pide que traslade dichas ayudas a la declaración pero he de determinar si es como ganancia patrimonial o bien como rendimiento del trabajo. ¿Cual sería el correcto?
Gracias de antemano.
Saludos.
#2

Re: Duda sobre ayudas de Generalitat de Catalunya para trabajadores en ERTE en 2021

Perdona pero me podrias decir como has puesto la pregunta en el foro, es que quiero yo tambien poner una pregunta y no veo como hacerlo.
Gracias.
#3

Re: Duda sobre ayudas de Generalitat de Catalunya para trabajadores en ERTE en 2021

Pues iniciando un nuevo tema , desde el botón"iniciar tema" bajo el título del foro...
#4

Re: Duda sobre ayudas de Generalitat de Catalunya para trabajadores en ERTE en 2021

Me pasa lo mismo, recibí la ayuda de 700€ y la de 600€ y me da la opción de incorporarlas.

El problema, no se si te pasa a tí también, es que te sale arriba de la pantallla las dos ayudas juntas (1.300€) y abajo, las dos desglosadas.

Si incorporas las tres opciones, te sale como que recibiste el doble de lo que realmetne recibiste, verdad?

Que opcion hay que incorporar? la de arriba que son als dos ayudas juntas? o las de abajo que son las dos ayudas separadas?

Porque dudo que sean las tres, porque entonces doblamos la cantidad recibida y la cuantía a pagar se dispara.....

Necesito ayuda.....
#5

Re: Duda sobre ayudas de Generalitat de Catalunya para trabajadores en ERTE en 2021

Yo también tengo las dos opciones , creo que vienen de dos fuentes y creo que solo hay que incorporar una de ellas para no duplicarlo.
El caso es que hay cierta diferencia entre si son rendimiento de trabajo o ganancia patrimonial.
#6

Re: Duda sobre ayudas de Generalitat de Catalunya para trabajadores en ERTE en 2021

Tal y como aclara la Agencia Tributaria, las ayudas por el COVID-19, salvo que se especifique lo contrario, no están exentas de tributar en IRPF.
 
Lo más habitual es que estas ayudas se incluyan en la RENTA como una ganancia patrimonial que se sumará a la base imponible general y no a la del ahorro, por ejemplo, tal y como tributaba el Plan PIVE. Otra alternativa es que se integren dentro de los rendimientos del trabajo al igual que se suman las subvenciones escolares o los cheques guardería. Y, para el caso de los autónomos, esas ayudas se consideran un ingreso más de la actividad, no una ganancia patrimonial. 

Una duda que tengo es que yo solo he cobrado una ayuda por ERTE de la Generalitat y en el borrador me aparecen dos ayudas, en lugar de una, por el importe que cobré. Uno de la Generalitat con código IP00001 y otro del Departament d'empresa i Treball con código SB00001. Con cuál debo quedarme? 
#7

Re: Duda sobre ayudas de Generalitat de Catalunya para trabajadores en ERTE en 2021

Rendimiento de trabajo si eres autónomo. 
Ganancia patrimonial si no lo eres. 
#8

Re: Duda sobre ayudas de Generalitat de Catalunya para trabajadores en ERTE en 2021

A mi también me aparece la ayuda por duplicado y no sé cuál de ellas incorporar al borrador. Una es de la Generalitat y otra del departament de empresa i treball 
#9

Re: Duda sobre ayudas de Generalitat de Catalunya para trabajadores en ERTE en 2021

Gracias por la información Miqnav, no me habia fijado.
#10

Re: Duda sobre ayudas de Generalitat de Catalunya para trabajadores en ERTE en 2021

Sabeis cual es la que se tiene que incorporar de las dos que aparecen de la ayuda del ERTE? 
La SB00001 o la IP00001?

gracias
#11

Re: Duda sobre ayudas de Generalitat de Catalunya para trabajadores en ERTE en 2021

Me pasa lo mismo, hay que incorporar las 3??
Alguien lo ha hecho??
#12

Re: Duda sobre ayudas de Generalitat de Catalunya para trabajadores en ERTE en 2021

Pues yo tengo la misma duda me salen dos y solo cobre una cual hay que poner de las dos 
#13

Re: Duda sobre ayudas de Generalitat de Catalunya para trabajadores en ERTE en 2021

He contactado con el SOC y me han confirmado que solo me habían abonado uno de los dos  pagos que aparece en el borrador (algo que ya sabía). Pero no me han dicho si el pago corresponde a la Generalitat o bien al departament de Treball i empresa. Les he vuelto a preguntar. 

Alguien sabe algo más? 

Gracias!

#14

Re: Duda sobre ayudas de Generalitat de Catalunya para trabajadores en ERTE en 2021

Buenos días, 
Me sucede exactamente lo mismo. Recibí dos ayudas para trabajadores en situación de ERTO, 700 +700 y en la declaración me salen estas dos y otra de 1400. No se cuál tengo que marcar si las dos desglosadas o la general. 
Además, me surge la duda de si es rendimiento de trabajo o ganancia patrimonial. 
#15

Re: Duda sobre ayudas de Generalitat de Catalunya para trabajadores en ERTE en 2021

Buenas tardes,
Estoy en la misma situación. Yo entiendo que no debo seleccionar las.dos.ayudas( en mi caso solo cobre 1).