Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad de las becas de transporte para cursos de formación de desempleados

2 respuestas
Fiscalidad de las becas de transporte para cursos de formación de desempleados
Fiscalidad de las becas de transporte para cursos de formación de desempleados
#1

Fiscalidad de las becas de transporte para cursos de formación de desempleados

Buenas tardes!!! 
Soy nuevo en el foro. Soy funcionario y no tengo más ingresos que los de mi nómina. Mi mujer es desempleada y ha recibido una "subvención" de unos 258€ como ayuda para el transporte por un curso de formación para desempleados que hizo hace la unos tres años. Por alguna circunstancia, que no llegamos a comprender, se ha retrasado y recibió el dinero en mayo del año 2021. Cuando solicito en borrador a través de la Web de la agencia tributaria me da la opción de incluir esta ayuda en la declaración. No tengo claro si debo hacerlo o son becas que están exentas de tributar. 
Agradezco cualquier comentario al respecto puesto que ando un poco perdido con esto. La verdad es que la declaración me sale a devolver, pero cuando incluyo esto y voy a Resumen son unos 80€ menos. 

Gracias de antemano y un saludo.


#2

Re: Fiscalidad de las becas de transporte para cursos de formación de desempleados

sí, tendrías que incluirla en el año que se cobra, que es la norma que aplica a las subvenciones. Diría que como rendimiento del trabajo.
#3

Re: Fiscalidad de las becas de transporte para cursos de formación de desempleados

Hola.
 Yo Como tú consultaría a una gestoría y por la información no te vas a cobrar, por
Lo menos eso hago yo con la gestoría que me hace la declaración y me cobrar 25 euros al año, suerte y saludos