Acceder

Error al añadir gastos médicos/escolares en la declaración de la renta.

16 respuestas
Error al añadir gastos médicos/escolares en la declaración de la renta.
2 suscriptores
Error al añadir gastos médicos/escolares en la declaración de la renta.
Página
1 / 2
#1

Error al añadir gastos médicos/escolares en la declaración de la renta.

Buenas tardes.
Estoy intentando hacer la declaración de la renta desde el día 6 y ya me sale lo que me van a devolver, pero yo no la he presentado todavía porque tengo que meter gastos médicos y escolares y cuando le doy al lápiz para poner las cantidades, se me guarda, pero cuando salgo para ver el resúmen de la declaracion, veo que no me salen esas cantidades, si vuelvo a pinchar en el lápiz si me sale, pero como que no se guarda, además no me sale a devolver más ni nada. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?
#2

Re: Error al añadir gastos médicos/escolares en la declaración de la renta.

Esos apartados tiene límites de renta, por lo que si no cumple ese requisito (por tener salarios más altos) o no cumplir otros requisios, no te aparecerán las cantidades en la declaración. 
Saludos
#3

Re: Error al añadir gastos médicos/escolares en la declaración de la renta.

Hola, por los límites de renta no es, porque no tengo salarios altos, el año pasado estuve en paro y este año igual, así que no sé por qué otra cosa puede ser.
#4

Re: Error al añadir gastos médicos/escolares en la declaración de la renta.

Imagino que no es por la Comunidad Autónoma en la que declaras... 
Por ejemplo, no todas aplican deducciones por gastos médicos. Un saludo
#5

Re: Error al añadir gastos médicos/escolares en la declaración de la renta.

Hola, no, por eso no es, porque en Canarias si deducen los gastos médicos y los gastos escolares y no me deja hacer ni unos ni otros. La verdad que no sé cómo añadirlos ni por qué no me está dejando.
#6

Re: Error al añadir gastos médicos/escolares en la declaración de la renta.

Por acotar algo más... 

De momento vamos a "aparcar" el tema de que no te sale más negativa por el hecho de añadir los gastos de enfermedad y escolares. 

  1. En la casilla 070, tienes 05 como clave Comunidad Autónoma... ok
  2. Antes de añadir los gastos médicos/escolares, anota el resultado negativo... ok
  3. Pinchas en la casilla 0940 y escribes los gastos por enfermedad... ok
  4. Al aceptar, y antes de ir al resumen, ¿te aparece la cantidad en la casilla 0940?
  5. Si es que no el punto.3, intenta poner una cantidad pequeña, por ejemplo 5€
  6. Si sigue sin aparecer en la casilla 0940 los 5€, comprueba si el resultado negativo anotado en el punto.2 es igual a la suma de impuestos retenidos en el año 2021... ¿Cuál es mayor?

Paso a paso... la casuística puede ser muy variopinta.

un saludo

P/ recuerda... no me contestes con valores reales/personales por protección de datos




#7

Re: Error al añadir gastos médicos/escolares en la declaración de la renta.

Gracias por tu respuesta. He ido siguiendo los pasos que me has indicado y sigue sin salirme lo de los gastos médicos/escolares.
Intenté poner una cantidad más pequeña como me dijiste y tampoco se me guarda. Cuando pincho en el lápiz para poner la cantidad, la pongo, salgo y vuelvo a entrar, ahí si sigue saliendo, pero luego al salir, la casilla 0940 sigue en blanco, y con el tema de los gastos escolares me pasa exactamente lo mismo. La declaración por ponerte un ejemplo, me sale a devolver 250 euros y al añadir todos estos gastos que son en total 366 euros pues no me cambia la cantidad, me sigue saliendo a devolver lo mismo.
#8

Re: Error al añadir gastos médicos/escolares en la declaración de la renta.

Vaya tela que no te deje poner la cantidad...
#9

Re: Error al añadir gastos médicos/escolares en la declaración de la renta.

Si, antes de poner importe alguno en concepto de deducciones, ya te devolvían todo lo retenido (por lo que dices, si has estado desempleada, lo fácil es que tus retenciones sean muy pocas), no hay más donde rascar: no se regala dinero, como mucho se devuelve lo que antes te han retenido; si ya lo hacen antes de deducciones, ya puedes tener derecho a aplicar dos millones de euros por ellas, el resultado es que no se puede devolver lo que antes no has ingresado.
#10

Re: Error al añadir gastos médicos/escolares en la declaración de la renta.

Todo parece apuntar a que puede ser el punto núm.6 el que está aplicando (que es lo que @enasua te ha escrito de otra forma en su comentario previo)... para confirmar si es esto, tienes una forma de comprobarlo; para ello haz un ejemplo quitando parte de la desgravación que da como resultado el valor de 250 euros a devolver (por ejemplo quita 100€ de alguna partida) y luego intenta escribir una cantidad pequeña en la casilla 0940, y comprueba si además de poder escribir también se mantiene el valor en la casilla 0940 al salir y se suma a devolver a los 150€ que hubiera salido (250€ iniciales - 100€ que se han quitado solo para el ejemplo).

No obstante, creo recordar que cuando uno tiene más deducciones que impuestos retenidos en el año, la diferencia se registra como Base Liquidable negativa para aplicarlos los próximos 4 años; intentaré hacer una prueba aunque mi comunidad no es la misma.

Un saludo
#11

Re: Error al añadir gastos médicos/escolares en la declaración de la renta.

Creo que has confundido deducciones con reducciones. 
#12

Re: Error al añadir gastos médicos/escolares en la declaración de la renta.

Vale he escrito en otro pero veo que medio entiendes, a mi en Valencia no me aplica ni nacimiento de menor , ni compra de primera vivienda siendo menor de 35 años. Puede ser por lo que has comentado?
#13

Re: Error al añadir gastos médicos/escolares en la declaración de la renta.

Puede ser.
#14

Re: Error al añadir gastos médicos/escolares en la declaración de la renta.

Te confirmo lo comentado anteriormente...

En la imagen puedes ver tres ejemplos de deducción de gastos médicos para la Comunidad Autónoma de Canarias. 

  1. En el ejemplo (#1), el contribuyente genera rendimientos para tener una cuota autonómica de la que poder descontar "la totalidad" de los gastos médicos.
  2. En el ejemplo (#2), el contribuyente no genera rendimientos para tener una cuota autonómica de la que poder descontar "algo" de los gastos médicos.
  3. En el ejemplo (#3), el contribuyente genera rendimientos para tener una cuota autonómica de la que poder descontar "una parte" de los gastos médicos.

En los tres ejemplos, los gastos médicos que he simulado han sido 200€.

Un saludo
CCAA de Canarias - Gastos médicos
CCAA de Canarias - Gastos médicos
#15

Re: Error al añadir gastos médicos/escolares en la declaración de la renta.

Una pregunta al hilo de lo que publicáis, soy de Andalucía no puede poner gastos médicos no? 

En el caso de los autónomo se puede poner gastos médicos?