Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda doble imposición demasiado beneficiosa

4 respuestas
Duda doble imposición demasiado beneficiosa
1 suscriptores
Duda doble imposición demasiado beneficiosa
#1

Duda doble imposición demasiado beneficiosa

Buenos dias, estoy haciendo pruebas para ver como introducir la doble imposicion y curiosamente me sale mas beneficioso que me retengan en origen que que no me retengan, pongo un ejemplo.

Empresa A Extranjera me paga 100€ y me retiene 0 tanto en origen como en destino.
Empresa B Extranjera me paga 100€ y me retiene 15€ en Origen y 0 en Destino.

En la declaración de la renta:
Casilla 29. 200€  en Ingresos íntegros y 15€ de Retención.
Casilla 588. 100€ en Rendimientos netos reducidos del capital mobiliario obtenidos en el extranjero incluidos en la base del ahorro y 15€ en Retenciones.

Resultado de la declaración: -0,19
-----------------------------------
Empresa A y B me pagan 200€ y 0 retenciones tanto en origen como en destino.
En la declaración de la renta:
Casilla 29. 200€  en Ingresos íntegros y 0€ de Retención.
Casilla 588. No la relleno.

Resultado de la declaración: 28,82
---------------------
Como es posible que salga mas favorable que me retengan en Origen??
Estoy introduciendo algún dato mal?

Gracias de antemano
#2

Re: Duda doble imposición demasiado beneficiosa

Alguien sabe si esto es correcto? Gracias
#3

Re: Duda doble imposición demasiado beneficiosa

Hola, el primer caso yo creo que no lo tienes bien declarado. En la casilla 29 se pone el dividendo bruto y la retención en destino, mientras que en la 588 se pone el dividendo bruto y la retención en origen, hasta el límite del 15%. Yo lo he hecho así todos los años. Te pongo un ejemplo en mi caso de la compañía BMW:

dividendo bruto = 114€
retención en origen de alemania (26,375%)=30,07
retención en destino (19% de lo que llega a España, es decir 114-30,07=83,93) = 15,95 

Casilla 029 pongo 114 y 15,95
Casilla 588 pongo 114 y el 15% de 114 que son 17,10.



Un saludo.


#4

Re: Duda doble imposición demasiado beneficiosa

Cierto, cierto.

Revisando tienes razón, debería poner 0 en las retenciones en la casilla 29.
Lo rehago y pongo resultados.
Gracias mil.
#5

Re: Duda doble imposición demasiado beneficiosa

No pasa nada, hace tiempo no tenía ni idea de cómo rellenar esas casillas y lo aprendí en este mismo foro. Exactamente no tengo claro qué cálculos hace el programa por dentro, pero sí que sale más beneficioso poner en la casilla 029 el importe bruto real (no el que llega a España y que normalemente es el que viene en los datos fiscales) e introducir la casilla 588 con la retención extranjera, que no hacerlo.