Acceder

Tributación cheques regalo

4 respuestas
Tributación cheques regalo
Tributación cheques regalo
#1

Tributación cheques regalo

Buenas noches, 

Quería haceros una consulta para ver si me podéis echar una mano. El tema es que mi empresa me regala cheques de combustible y de Amazon como retribución en especie. Obviamente, ese cheque combustible lo uso para mi coche particular y tanto para ir a trabajar como para cosas personales. Mi empresa no me retiene por estos cheques.

¿Como tengo que declararlos en mi declaración de la renta?

Por lo que he leido, debo incluir el importe integro de los cheques y luego calcular la retención. Aquí se me abren dos dudas, el porcentaje de retención es el que debería aplicar si se añadiese la cantidad en especie a mi sueldo o es únicamente sobre la cantidad en especie.

Gracias por vuestra ayuda!
#2

Re: Tributación cheques regalo

¿Nadie me puede ayudar?
#3

Re: Tributación cheques regalo

parece un tema bastante chapucero fiscalmente por parte de la empresa. Mira bien si es realmente una retribución en especie que viene en tu nómina, o si la empresa solo hace de intermediaria de una promoción o un sorteo de un tercero.
Si incluyes las retenciones que corresponderían sumando esas cantidades a tu sueldo, seguramente vas a tener problemas:
-A la Agencia Tributaria no le cuadra con la información recibida seguramente, con lo cual te llamarán para que aportes documentación.
-Si te da la razón, puede exigir a la empresa que pague las retenciones no practicadas, con sanción.
-Y creo que la empresa te lo puede reclamar a ti, aunque tendría que ir vía juzgado de lo social, salvo que accedas "voluntariamente" a sufrir el descuento en nómina o transferirle la cantidad.



#4

Re: Tributación cheques regalo

Lo primero es comprobar si la empresa los incluye en el certificado de retribuciones y retenciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Tributación cheques regalo

Madre mía...

Pues haber si me dan el certificado desde la empresa porqué sino no sé que voy a hacer.