Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad CFD

1 respuesta
Fiscalidad CFD
Fiscalidad CFD
#1

Fiscalidad CFD

Hola quería hacer una consulta. La declaración IRPF 2020 y anteriores el resultado de los cfd lo colocaba siempre en  
Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales (a integrar en la base imponible del ahorro) (continuación) 
y ahí dentro de:
Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales 
Daba de alta con fecha adquisición el 1 de enero y de transmisión el 31 de diciembre. Elegía el valor 5 de otros elementos patrimoniales no afectos a actividades económicas.

Pues bien hoy me he puesto con lo mismo para el IRPF 2021 y veo que con respecto a otros años me pide que elija:
 
Tipo de operación (marque la que corresponda): 
Transmisión intervivos onerosa (venta, permuta, etc.)
1612
o

Transmisión intervivos gratuita (donación, liberalidad, etc.)
1613

Ahí me surge la duda. Que tendría que elegir pues la onerosa entiendo que es cuando ha de pagarse el impuesto de transmisiones patrimonales cosa que no es el caso  pero la gratuita tampoco es una donación.

Cómo me aconsejan este año que lo haga, qué elijo??

Gracias y un saludo

P.D: En caso indiquenme casillas para cumplimentar o páginas de este irpf 2021



#2

Re: Fiscalidad CFD

Buenas tardes.

¿Encontraste solución a la duda? Me encuentro una situación parecida (crowdlending) con la misma casilla que aparece ahora en el IRPF 2021.

Gracias.