Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es posible desgravarse el préstamo que he abonado por obras en la comunidad? - Declaración de la Renta

1 respuesta
¿Es posible desgravarse el préstamo que he abonado por obras en la comunidad? - Declaración de la Renta
¿Es posible desgravarse el préstamo que he abonado por obras en la comunidad? - Declaración de la Renta
#1

¿Es posible desgravarse el préstamo que he abonado por obras en la comunidad? - Declaración de la Renta

Hola, buenos días. En 2020 se iniciaron obras de rehabilitación en el bloque en el que vivo: reparación y pintura de fachada e interiores y remodelación de los ascensores. La comunidad solicitó un préstamo para afrontar el pago de las reparaciones. Había dos modalidades de pago, o todo el préstamo en un pago ó bien 45€ de más en cada cuota de la comunidad durante 10 años. Tras los meses de noviembre y diciembre de 2020 así como todo el año 2021 pagando los 45€ al mes, decidimos cancelar lo que nos quedaba de préstamo en el mes de diciembre de 2021. 

Mi pregunta es: ¿nos podemos desgravar en la declaración (yo y mi mujer, ya que hacemos la declaración individual) el importe satisfecho en el año 2021?

¿Qué condiciones existen, si las hubiera, para desgravarnos el mencionado préstamo?
#2

Re: ¿Es posible desgravarse el préstamo que he abonado por obras en la comunidad? - Declaración de la Renta

Si es tu vivienda habitual no se puede desgravar.