Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subvención pública obtenida en 2021 pero cobrada en 2022. ¿En que año se declara?

4 respuestas
Subvención pública obtenida en 2021 pero cobrada en 2022. ¿En que año se declara?
Subvención pública obtenida en 2021 pero cobrada en 2022. ¿En que año se declara?
#1

Subvención pública obtenida en 2021 pero cobrada en 2022. ¿En que año se declara?

Buenos días,

En diciembre de 2021 me confirmaron una subvención del plan Renhata en la Comunidad Valenciana para reformas en vivienda habitual. El caso es que el pago de las ayudas se realizaron en Febrero del 2022 y me surge la duda de si tengo que declararlo en la declaración de la renta de 2021 o esperar al año que viene.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano
#2

Re: Subvención pública obtenida en 2021 pero cobrada en 2022. ¿En que año se declara?

las subvenciones se declaran cuando se cobran, lo cambiaron porque como la administración suele ser mala pagadora, había gente teniendo que pagar IRPF por una subvención que cobraba años después.

#3

Re: Subvención pública obtenida en 2021 pero cobrada en 2022. ¿En que año se declara?

en que casilla de la declaración se pone la subvención RENHATA ; En la 0300 Otras subvenciones o ayudas destinadas a la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual o a la reparación de defectos estructurales en la misma.
Otras ganancias y/o pérdidas patrimoniales imputables a 2022: Importe ganancias 0304

¿son deducibles los gastos ? pagados al
 técnico que los tramita
#4

Re: Subvención pública obtenida en 2021 pero cobrada en 2022. ¿En que año se declara?

no creo que se puedan deducir los gastos de tramitación.
Desconozco en qué consiste ese plan de ayudas,  si realmente vale para esos conceptos de " rehabilitación de la vivienda habitual o a la reparación de defectos estructurales en la misma. " sería más correcto la 0300, pero en principio da igual en cuál de esas casillas lo pongas porque pagarías lo mismo ; salvo que corresponda  a" Las ayudas públicas percibidas como compensación por los defectos estructurales de construcción de la vivienda habitual y destinadas a su reparación." en cuyo caso podrías imputar 1/4 durante 4 años y así a lo mejor se paga menos, ya que cuanto más dinero sumes en el mismo año, más probabilidad hay de pagar un mayor porcentaje de impuestos.
#5

Re: Subvención pública obtenida en 2021 pero cobrada en 2022. ¿En que año se declara?


Muchas gracias