Acceder

Nuda propiedad y Renta 2021 - IRPF

9 respuestas
Nuda propiedad y Renta 2021 - IRPF
Nuda propiedad y Renta 2021 - IRPF
#1

Nuda propiedad y Renta 2021 - IRPF

Buenas noches dispongo en nuda propiedad el 25% de una vivienda que es usufructuaria mi madre, tengo que declarar la nuda propiedad en el Irpf 2021, no me produce ningun beneficio ni es mi vivienda habitual
Muchas gracias de antemano a quien me pueda ayudar
#2

Re: Nuda propiedad y Renta 2021 - IRPF

Las imputaciones de rentas inmobiliarias las deben de declarar los plenos propietarios y los usufructuarios nunca los nudo propietarios.
#3

Re: Nuda propiedad y Renta 2021 - IRPF

Muchas gracias
#4

Re: Nuda propiedad y Renta 2021 - IRPF

Soy nudo propietario en un porcentaje por herencia. Tengo claro que no debo tributar por ello.
Lo que tengo dudas :
a) si tengo que ponerlo en la renta e indicar en algún apartado que soy NUDO propietario (no veo el apartador para ello )

b) si directamente tengo que omitir ponerlo en la Declaración de Renta.

Por si me podéis ayudar. Gracias.
#5

Re: Nuda propiedad y Renta 2021 - IRPF

Debes incluirlo en la renta indicando que eres nudo propietario y el porcentaje de nuda Propiedad.
#6

Re: Nuda propiedad y Renta 2021 - IRPF

Disculpa: el sistema me obliga a marcar "algún uso del inmueble".   Opciones de la 1 a la 6.
Ese es el motivo de no se como informarlo, ya que ninguna opción de las 6 lo veo factible. Gracias.
#7

Re: Nuda propiedad y Renta 2021 - IRPF

Disculpa pero me corrijo a mí mismo si eres nudo propietario no debes de incluirlo aunque salga los datos fiscales, siento el error, se debe a que la aplicación que yo uso funciona distinta al renta web.
#8

Re: Nuda propiedad y Renta 2021 - IRPF

No pasa nada, muchas gracias por tu aclaración. Y gracias por tu tiempo.
#9

Re: Nuda propiedad y Renta 2021 - IRPF

Buenas,
Aprovecho este hilo para plantear una pregunta.
Mi padre tiene un inmueble en usufructo y corresponde al 1/12 del mismo
Mi hermana y yo tenemos 1/24 en nuda propiedad cada uno

Este año mi padre está obligado a realizar la declaración de la renta y se plantean las siguientes dudas:

1.- Tanto mi hermana como yo no tenemos que declarar nada en la declaración de la Renta por tener un porcentaje del inmueble en nuda propiedad, ¿verdad?
2.- Mi padre debería declarar 1/12 del mismo que es 8,33 % pero parece ser que el porcentaje de usufructo debe estar entre 10% y 70% por lo que aunque en el reparto de herencia indica que le corresponde 1/12=8,33% debe declarar un 10% , ¿es así?

Gracias a quien pueda ayudarnos.
 
#12

Re: Nuda propiedad y Renta 2021 - IRPF

Perdona que te moleste,estoy en situación similar.

Entiendo que efectivamente no hay que dar de alta ese inmueble en la renta, aunque esté en los datos fiscales.