Acceder

Rendimientos de trabajo con ejercicio de devengo anterior a 2021 SEPE

17 respuestas
Rendimientos de trabajo con ejercicio de devengo anterior a 2021 SEPE
2 suscriptores
Rendimientos de trabajo con ejercicio de devengo anterior a 2021 SEPE
Página
1 / 2
#1

Rendimientos de trabajo con ejercicio de devengo anterior a 2021 SEPE

Buenas, en los datos fiscales me costa una cantidad en NEGATIVO. 
Nombre del pagador: SEPE 
Ejercicio de devengo 2020
Retribuciones dinerarias : - 606,96€

Y se indica que la regularización de estos importes se realizará si procede mediante solicitud de rectificación del ejercicio al que son imputables.

¿Entiendo que el Sepe con esto comunica que el año pasado declaró que cobré más cantidad de la que realmente cobré? El año pasado me salió a pagar por qué ¿tendría que hacer rectificación restando esos 606€ de los rendimientos del trabajo?

Gracias!
#2

Re: Rendimientos de trabajo con ejercicio de devengo anterior a 2021 SEPE

Presenta una solicitud de rectificación de la renta del 2020, con la devolución que proceda, en base a esos datos

Un saludo

#3

Re: Rendimientos de trabajo con ejercicio de devengo anterior a 2021 SEPE

Muchas gracias! 

¿Y sabrías como debo interpretar esa cantidad en negativo? A mi el Sepe no me solicitó devolverles esos 606€. Estuve en ERTE por lo del COVID y ena declaración del año pasado si intuí que me habían declarado dinero de más porque no me salían las cuentas,pero por no andar con lios presenté la declaración con los datos que habían declarado en mi borrador. Resultado me salió a pagar. ¿Debo entender que este año el Sepe se ha dado cuenta de que declaró en la renta pasada unos rendimientos que no había cobrado y por eso este año me lo meten como rendimiento negativo? 
#4

Re: Rendimientos de trabajo con ejercicio de devengo anterior a 2021 SEPE

A mi me aparece lo mismo, la cantidad en negativo -3100, pero esto ya lo pagué el año pasado. No entiendo tampoco qué significa, entiendo que para ellos no se los he devuelto. Estoy en lo correcto? En este caso, a quién o a dónde tengo que enviar el justificante del pago?

Muchas gracias.
#5

Re: Rendimientos de trabajo con ejercicio de devengo anterior a 2021 SEPE

A mí me pasa lo mismo. Retribuciones dinerarias de 2020 en negativo. Cojo sitio por si alguien tiene una respuesta acertada a esta duda.
Gracias!
#6

Re: Rendimientos de trabajo con ejercicio de devengo anterior a 2021 SEPE

Tu devolviste los ingresos indebidos y te confirmaron del SEPE que estaban contabilizados?
#7

Re: Rendimientos de trabajo con ejercicio de devengo anterior a 2021 SEPE

En mi caso yo no he devuelto nada al SEPE, tampoco me lo han solicitado. Pero en la renta del año pasado si creo que declararon más ingresos de los que cobré porque revisé y había cobrado del SEPE menos de lo que ellos decían en mis datos fiscales. No se si por esto ahora este año los meten como negativo (porque realmente no cobré ese dinero) ¿Puede ser?
#8

Re: Rendimientos de trabajo con ejercicio de devengo anterior a 2021 SEPE

Tendrá que ser eso, una rectificación de la cifra que se declaró el año pasado. Normalmente son devoluciones que se han hecho por parte del perceptor, pero si decís que no se ha devuelto nada...
En cualquier caso, si se declaró con la cifra inicial, podeis instar la rectificación, y la devolución de ingresos indebidos si procede

Un saludo

#10

Re: Rendimientos de trabajo con ejercicio de devengo anterior a 2021 SEPE

Muchas gracias! Pero esque en mi caso aún apareciendo un importante negativo del SEPE imputable a 2020 no he tenido que reintegrar nada al SEPE. 
#11

Re: Rendimientos de trabajo con ejercicio de devengo anterior a 2021 SEPE

Sigo sin intenderlo. A ver si me puedes ayudar por favor. Mi caso es que cobré de más en 2020. Lo devolví en 2021. En la declaración de la renta para 2020 había una casilla específica donde especificar el ingreso devuelto. Yo añadí el mio. Ahora en los datos fiscales de este año me aparece la cantidad que aboné en negativo. En mi caso, tendría que hacer algo o está todo correcto? Lo único extraño es que en la declaración de la renta siempre me devuelven algo y este año me sale a pagar.
#12

Re: Rendimientos de trabajo con ejercicio de devengo anterior a 2021 SEPE

Hola.
¿Puede ser que en 2021 también se recibieran ingresos del SEPE, y que dichos ingresos fueran menores a lo que correspondiera en 2021 para que sea como un "reintegro" de 2020?
#13

Re: Rendimientos de trabajo con ejercicio de devengo anterior a 2021 SEPE

No creo que tengas que hacer nada, pero no lo puedo asegurar, lo siento

Un saludo

#14

Re: Rendimientos de trabajo con ejercicio de devengo anterior a 2021 SEPE

Hola a mí me pone loi mismo. Rendimientos del trabajo del ejercicio 2020:  -161 €
Entiendo que eso significa que en realidad cobré menos y que toca que me devuelvan un IRPF que no pagué yo. O sea, el perjudicado soy yo y no Hacienda verdad? Lo digo porque por 20, 30 o 40 € paso de hacer la complementaria, entiendo que no pasa nada si la cosa es a mi favor
A ver si alguien me lo puede aclarar
Gracias!

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#15

Re: Rendimientos de trabajo con ejercicio de devengo anterior a 2021 SEPE

Efectivamente, tu eres el perjudicado, puedes instar la rectificación de la renta del 2020, pero si no haces nada, nadie te va a reclamar ni decir nada

Un saludo