Acceder

Ayuda 210€ junta de andalucia - Declaración de la Renta

29 respuestas
Ayuda 210€ junta de andalucia - Declaración de la Renta
3 suscriptores
Ayuda 210€ junta de andalucia - Declaración de la Renta
Página
1 / 2
#1

Ayuda 210€ junta de andalucia - Declaración de la Renta

Buenas noches, la junta de andalucia dio en 2021 una ayuda de 210€ para todo aquel que estubo en ERTE, mi duda es que al hacer el borrador me pone si lo quiero incluir y como incluirlo, MI PREGUNTA ES: 
- HAY QUE INCLUIRLO????
- EN CASO DE DEBER INCLUIRLO ES COMO INCLUIRLO?????
Gracias de antemano por vuestras respuestas y un saludo.
#2

Re: Ayuda 210€ junta de andalucia - Declaración de la Renta

Buenas noches, estoy en la misma situación. Espero alguna respuesta, no sé como hacerlo. Un saludo
#3

Re: Ayuda 210€ junta de andalucia - Declaración de la Renta

esta exentos
#4

Re: Ayuda 210€ junta de andalucia - Declaración de la Renta

Como dice???, especifique un poco por favor!!!!!
Y otra cosa el año pasado hice una rehipoteca de mi piso la cual creo que no hay que Incluir verdad???, gracias
#5

Re: Ayuda 210€ junta de andalucia - Declaración de la Renta

 decreto-ley 4/2021, de 23 de marzo, capitulo III 
#6

Re: Ayuda 210€ junta de andalucia - Declaración de la Renta

Perdona mi imnorancia pero no leo que este exento.
Y exento significa que no hay que ponerlo????
Y respecto a la rehipoteca me puedes decir algo????
#7

Re: Ayuda 210€ junta de andalucia - Declaración de la Renta

Ayuda a aclarar por favor, gracias!!!!
#8

Re: Ayuda 210€ junta de andalucia - Declaración de la Renta

He leido el decreto y en ningun sitio pone que este excento!!!, podria aclarar un poco por favor????, gracias y un saludo.
#9

Re: Ayuda 210€ junta de andalucia - Declaración de la Renta

decreto-ley 4/2021, de 23 de marzo, capitulo III concretamente en el articulo 51.9 pone que están exentas, solo manifiesto lo que pone. Mejor informarse bien.
#10

Re: Ayuda 210€ junta de andalucia - Declaración de la Renta

Buenas, según mi criterio, la ayuda hay que declararla y debe tener la consideración de rendimiento del trabajo.

Que me corrija algún usuario si me equivoco, por favor, pero la referencia del art. 51.9 de la normativa reguladora de la Ayuda sobre que "Las ayudas reguladas en el presente capítulo estarán exentas de fiscalización previa en el ejercicio de la competencia atribuida a la Intervención General de la Junta de Andalucía", no se refieren a que esta ayuda esté exenta para el beneficiario de la ayuda a efectos de la declaración de la renta. A lo que se refiere el art. 51.9 es al procedimiento de fiscalización previa que los órganos de control de cuentas somete a la Junta de Andalucía sobre la gestión y concesión de la Ayuda (antes de que apruebe y autorice el gasto), pero no tiene nada que ver con el beneficiario de la ayuda, ni eso supone que la ayuda esté exenta. 

Por tanto, desde el momento en que la normativa en ningún momento dice que la ayuda esté exenta para el beneficiario a efectos de la declaración de la renta, la misma debe declararse en el irpf. En cuanto a su calificación, esta ayuda concreta debe considerase un rendimiento del trabajo, puesto que su concesión deriva de la condición de trabajadores por cuenta ajena de sus beneficiarios. Se otorga por ese motivo y por eso tiene la consideración de rendimiento del trabajo. Puesto que conforme al artículo 17.1 de la Ley del Impuesto: “Se considerarán rendimientos íntegros del trabajo todas las contraprestaciones o utilidades, cualquiera que sea su denominación o naturaleza, dinerarias o en especie, que deriven, directa o indirectamente, del trabajo personal o de la relación laboral o estatutaria y no tengan el carácter de rendimientos de actividades económicas”.
Incluso podréis comprobar que en los datos fiscales esta ayuda aparece en el apartado de "rendimientos del trabajo", lo que ya da pista de la calificación que tiene.

De hecho, otras Comunidades Autónomas ya han dicho expresamente que ayudas similares que se han otorgado en esas Comunidades no están exentas del irpf. Por tanto, la situación no es distinta con la ayuda de 210€ de la Junta de Andalucía.

Espero haber ayudado.

Un Saludo,
#11

Re: Ayuda 210€ junta de andalucia - Declaración de la Renta

Estoy de acuerdo que seguramente hay que declararla, la cuestión es como. opinas que seria rendimientos de trabajo?
#12

Re: Ayuda 210€ junta de andalucia - Declaración de la Renta

Buenas. 
Sabesmos que no está exenta.. 
Pero, el recibir esa ayuda o subvención hace la Declaración de la renta de obligado cumplimiento? 
Mi duda es si ese ingreso por su carácter de subvencion me obliga a realizar la Declaración pese a no estar obligado poe requisitos económicos. 
Gracias de antemano
#13

Re: Ayuda 210€ junta de andalucia - Declaración de la Renta

Buenas tardes, ya he presentado la declaración no declarando esta ayuda de 210€. Una vez presentada se podría incluir? Ya que no encuentro ninguna opción. Muchas gracias. 
#14

Re: Ayuda 210€ junta de andalucia - Declaración de la Renta

Buenos Días,
Con respecto a este asunto, y en respuesta a "sí el hecho de haber recibido esta ayuda, considerada rendimiento del trabajo, obliga a presentar la declaración..." , estos son los límites y exenciones:

- " Rendimientos íntegros del trabajo (incluidas, entre otras, las pensiones y haberes pasivos, así como las pensiones compensatorias y las anualidades por alimentos) que no superen los siguientes importes:
  • 22.000 euros anuales si proceden de un único pagador.

  • También se aplica este mismo límite cuando los rendimientos del trabajo procedan de más de un pagador, si la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, no superan en su conjunto la cantidad de 1.500 euros anuales.
 
14.000 euros anuales en los siguientes supuestos:

  • Cuando procedan de más de un pagador (salvo la excepción prevista en el punto anterior).
 
Por lo qué no superando esos límites del primer pagador, ya que el de la Junta no lo supera, no habría obligación de declarar, siempre y cuando los rendimientos que se perciben sean íntegramente del trabajo.

Espero haber ayudado. Saludos.

 


#15

Re: Ayuda 210€ junta de andalucia - Declaración de la Renta

CUIDADO!!!!, Ya lo averigue hablando con hacienda.... segun me dicen SI hay que declararlo pero en mi caso en muchos otros la junta de andalucia LO HA DUPLICADO, es decir, en mis rendimientos de trabajo ya estan incluidos como PENSION JUNTA DE ANDALUCIA, por lo cual al hacer el borrador NO debo incluir nada mas, ( PORQUE YA LO TENGO INCLUIDO EN RENDIMIENTOS DE TRABAJO)