Acceder

Declaración de la renta de venta de vivienda habitual y compensación de pérdidas en bolsa de años anteriores

0 respuestas
Declaración de la renta de venta de vivienda habitual y compensación de pérdidas en bolsa de años anteriores
1 suscriptores
Declaración de la renta de venta de vivienda habitual y compensación de pérdidas en bolsa de años anteriores
#1

Declaración de la renta de venta de vivienda habitual y compensación de pérdidas en bolsa de años anteriores

Hola, si vendo mi vivienda habitual y tengo una plusvalia, pero tengo un plazo de dos años para comprar otra vivienda, ¿como se hace la declaración de la renta? En el año de la venta se paga por la plusvalia obtenida, pero si a los dos años compro otra vivienda por un coste similar a la venta de la anterior, tengo que hacer la declaración  de la renta de ese ejercicio y solicitar que me devuelvan lo ya pagado en la declaración de dos años antes? ¿Cual es la forma correcta de hacer esta operación si hay dos años de plazo? 
Otra pregunta: Si vendo esa vivienda en 2022 y en este ejercicio fiscal puedo compensar minusvalias de bolsa de los cuatro años anteriores respecto a las plusvalias obtenidas de esa venta, como lo hago para que la declaración futura de la compra en dos años quede reflejado esa compensación de las perdidas de ejercicios anteriores en 2022? 
Gracias!