Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donación para compra de vivienda en Cataluña

1 respuesta
Donación para compra de vivienda en Cataluña
Donación para compra de vivienda en Cataluña
#1

Donación para compra de vivienda en Cataluña

Tengo dudas sobre este tema..      
"Por la donación de una vivienda o la donación de dinero para la compra de una vivienda destinada a constituir la primera vivienda habitual. 
        El donatario debe ser descendiente de la persona donante y ser menor de 37 años con una base imponible en el IRPF menor de 36.000 euros.                                  La reducción será del 95% del importe donado hasta un máximo de 60.000 euros."
Lo de ser menor de 37 años, se refiere al momento de recibir el dinero? al momento de ir al notario para tramitar la donación? al presentar el modelo 651 a hacienda? o al momento en que la vivienda es tuya?
También me gustaría saber si debe ser padre y madre quien conste como donante, o puede ser cualquiera de los dos.
Y en caso de ser los dos, es posible meter a ambos en el modelo 651?
Gracias.
#2

Re: Donación para compra de vivienda en Cataluña

Lo de ser menor de 37 años, se refiere al momento de recibir el dinero? al momento de ir al notario para tramitar la donación? al presentar el modelo 651 a hacienda? o al momento en que la vivienda es tuya?
Sin mirar la normativa especifica, supongo se refiere al momento del devengo, que es cuando se hace la donación, que a su vez, en este caso, es cuando se formaliza la escritura.

También me gustaría saber si debe ser padre y madre quien conste como donante, o puede ser cualquiera de los dos.
Eso dependerá de quién dona, si uno o los dos, ¿no?
Si es dinero ganancial, lo lógico es que figuren ambos y cada uno dona su mitad

Y en caso de ser los dos, es posible meter a ambos en el modelo 651? 
Si

Un saludo