Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requerimiento hacienda por no consumir suficiente luz

7 respuestas
Requerimiento hacienda por no consumir suficiente luz
Requerimiento hacienda por no consumir suficiente luz
#1

Requerimiento hacienda por no consumir suficiente luz

Buenas noches..Tengo un problema que no sé cómo solucionar..Yo estoy divorciada y vivo sola pero en Diciembre de 2016 hasta Noviembre de 2020, tuve que irme a vivir a casa de mi madre porque cogió una depresión: en 2014 falleció mi padre, a los cincos meses empezó a tener problemas de azúcar y pasó a ser diabética y al año la diagnosticaron un cáncer de vejiga..y ella que nunca había tenido problemas de salud, le vino todo junto y se vino abajo...Yo encima tenía problemas en el trabajo (en mayo 2018 me acabaron despidiendo de hecho después de 18 años)... Resumiendo: decidí irme a vivir con mi madre una temporada que finalmente se alargó...Yo no caí en ningún detalle y seguí declarando mi casa cada año en Hacienda como mi vivienda habitual...La casa en todo ese tiempo la tuve vacía..sin alquilar ni nada..y hoy recibo una notificación de Hacienda de que en 2017 me declaré mi vivienda como habitual y apenas consumí luz...Es cierto porque no vivía allí pero no puedo demostrar que tuve que trasladarme por problemas familiares..Mi madre no fue a psicólogos ni nada y yo tampoco y los motivos de salud que mencioné antes..no son suficientes para demostrar nada evidentemente..Debo pagar 400 y pico euros pero el problema que en los años 2018-2019 y 2020 me va a pasar lo mismo.. Aunque este año pague..hay algún modo de justificarlo el año que viene.. que seguro me va a volver a pasar? Un saludo
#2

Re: Requerimiento hacienda por no consumir suficiente luz

Lo tienes complicado, pero no imposible. 
Si estás en el trámite de alegaciones, debes explicar lo mismo que has hecho aquí, pero sin decir que cambiaste de residencia. Tienes que decir que tu residencia seguía siendo la misma, pero que pasabas todo el día en el domicilio de tu madre para atenderla en sus dolencias. Será necesario que adjuntes documentos justificando esas dolencias, no creo que sea difícil.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Requerimiento hacienda por no consumir suficiente luz

Muchísimas gracias por tu respuesta..Buscar esa documentación médica no será nada complicado porque evidentemente la tengo en casa.. pero me temo que a Hacienda no le va a valer de nada porque otra de las cosas que me dicen en la carta es que aunque yo alegara que sólo uso mi domicilio para dormir..el consumo de los electrodomésticos tienen un mínimo de watios que evidentemente no concuerdan con mi consumo energético de ese año..Es difícil alegar nada pero de verdad.. muchísimas gracias por la aportación..Un saludo
#4

Re: Requerimiento hacienda por no consumir suficiente luz

A la única conclusión que llego con todo ésto..es que hay que hacer las cosas mal para que te salgan bien porque si yo en ese tiempo, hubiese alquilado mi casa.. aunque no lo hubiese declarado.. hubiera tenido un gasto de luz, mi casa no habría estado vacía de cara a los okupas y mi bolsillo habría salido beneficiado... pero por no querer hacer las cosas mal..me han salido sin intención ninguna.. rematadamente mal... Nunca entenderé el hecho de que por tener una casa, la cual pago religiosamente la hipoteca, comunidad, IBI...etc..tenga que habitarla obligatoriamente..por qué? Es mi casa y si yo un día me compro un jersey porque me gusta y porque puedo pagarlo pero decido no ponérmelo pero tampoco dejarlo para que nadie me lo rompa y como es mío..hago lo que quiero con él...por qué con mi casa no puedo?? No lo entiendo..pero así son las cosas en este país
#5

Re: Requerimiento hacienda por no consumir suficiente luz

Si no hay nada que hacer según tu comentario, mi consejo es que regularices las declaraciones de 2018, 2019 y 2020 cuanto antes. 
Además, te conviene hacer alegaciones en la de 2017 en la línea de lo comentado, para intentar que no tengas una sanción (50% descuentos aparte).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Requerimiento hacienda por no consumir suficiente luz

No entiendo que cuides a tu madre.
Si contratas a alguien, esa persona pagaría impuestos y SS.

#7

Re: Requerimiento hacienda por no consumir suficiente luz

Es que no fui a cuidar a mi madre ni hacia falta que nadie la cuidara.. simplemente ella necesitaba apoyo moral y yo decidí irme una temporada a su casa..Mi madre siempre ha sido una mujer muy fuerte pero en la vida siempre hay épocas mejores y épocas peores..Y yo como hija, creí conveniente estar a su lado en esos momentos...por éso no creo que hiciera nada malo y no me parece justo que Hacienda me multe por ello
#8

Re: Requerimiento hacienda por no consumir suficiente luz

Nuevamente muchas gracias... Seguiré sin duda ese consejo..Me parece lo mejor