Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bbva Madrid - Deducción por familia numerosa

41 respuestas
Bbva Madrid - Deducción por familia numerosa
1 suscriptores
Bbva Madrid - Deducción por familia numerosa
Página
3 / 3
#31

Re: Bbva Madrid - Deducción por familia numerosa

Hola Patricia, tendrás que dirigirte a la institución o empresa donde te lo hayan embargado y realizar un escrito de levantamiento de embargo indicando que es una ayuda que recibes por discapacidad.
#32

Re: Bbva Madrid - Deducción por familia numerosa

Por experiencia propia, me han dicho en el juzgado que si se pueden embargar, de hecho a mi me los estuvieron embargando durante un año seguido, lo consulté con un abogado y me dijo que ese anticipo de 100 euros no es ningún tipo de ayuda ni prestación, con lo cual es embargable. Ese fue mi caso.
#33

Re: Bbva Madrid - Deducción por familia numerosa

Es que el anticipo de los 100 euros de Hacienda no son ninguna ayuda ni ninguna prestación, como si lo es la ayuda de hijo a cargo con discapacidad o la de la dependencia.
A mi me los embargaron hace un año por eso mismo!!
#34

Re: Bbva Madrid - Deducción por familia numerosa

Si te has pasado de los 950 euros si te pueden embargar,por qué es telemático,pero también puedes solicitar un levantamiento de embargo mediante un escrito dirigido a la administración o juzgado por necesidades especiales.
Yo lo hice porque me embargaron en el 2020 justo cuando me concedieron el I.M.V y me devolvieron lo embargado.
Un saludo 

#35

Re: Bbva Madrid - Deducción por familia numerosa

El IMV es una ayuda, si no se pasa del salario minimo interprofesional no se puede embargar, el tema es que el anticipo de Hacienda, no está considerado ayuda ni prestación, por ese motivo si se puede embargar. Es igual que la devolución de la renta que también es embargable, a mi me embargaron durante 12 meses seguidos los 100 euros, y la devolución que fueron 300 euros igual. Todo esto estando en paro y siendo familia numerosa con menores a cargo, hice un escrito y me lo denegaron por lo que expuse anteriormente.
Esa fue mi experiencia. Saludos.
#37

Re: Bbva Madrid - Deducción por familia numerosa

Eso mismo le he explicado con anterioridad.
Si no se sobrepasa de los 950 euros del salario mínimo interprofesional no se puede embargar,sea de la naturaleza que sea la ayuda o prestación o ingreso.
Si usted no se ha pasado en esos ingresos no es entendible que se lo embarguen.
Los embargos funcionan telemáticamente en el momento que en sus cuentas se excede de los 950 euros automáticamente se embarga una cantidad.
#38

Re: Bbva Madrid - Deducción por familia numerosa

Eso mismo le he explicado con anterioridad.
Si no se sobrepasa de los 950 euros del salario mínimo interprofesional no se puede embargar,sea de la naturaleza que sea la ayuda o prestación o ingreso.
Si usted no se ha pasado en esos ingresos no es entendible que se lo embarguen.Según la ley en ningún caso se puede embargar la cantidad equivalente al Salario Mínimo Interprofesional. Dado que en 2020 está fijado en 950 euros al mes, esa cantidad no es embargable. Es decir, que si cobras 1000 euros la única parte de tu salario que es embargable son esos 50 euros que exceden del SMI.
#39

Re: Bbva Madrid - Deducción por familia numerosa

Hola de nuevo, si, eso mismo lo tenía yo claro, ya que es lo que estipula la ley, pero en el Juzgado me explicaron que por ejemplo, la devolución de la renta no son considerados ingresos mensuales, ni es nómina, ni prestación, ni ayuda, con lo cual lo pueden embargar, y sobre lo que preguntaba la usuaria, como digo, a mi en el Juzgado me explicaron claramente que los 100 euros de anticipo de Hacienda tampoco son ni nómina, ni ayuda, ni prestación, con lo que son embargables. Yo cobraba el paro y la prestación por hijo a cargo y de ahí no me tocaron ni un euro, pero de todo lo que he cobrado referente a Hacienda si me lo embargaron cuando debía algo. 
Al igual que si por ejemplo, estamos cobrando una prestación y dejamos el dinero en la cuenta varios días, eso también se puede embargar, ya que se consideran "ahorros" y esto es embargable, aunque sean de una prestación de 400 euros.
Por eso digo, la ley dice una cosa, pero luego hay matices que ellos han ido modificando a lo largo de los años, tipo jurisprudencia.
En su momento, cuando me embargaron, lo ví una atrocidad, respecto a lo poco que yo cobraba, pero al final, se ve el lado positivo, dije, pues nada, que me vayan descontando la deuda de ahí y por lo menos así me la quito de encima!!
#40

Re: Bbva Madrid - Deducción por familia numerosa

Hola rosa. Tengo una duda. Hay que echar la solicitud todos los años para cobrar la ayuda de la duscapacidad.?
#41

Re: Bbva Madrid - Deducción por familia numerosa

Hola Patricia, pues eso honestamente no lo sé,si me das un poco más de información te lo puedo buscar y te informo.
#42

Re: Bbva Madrid - Deducción por familia numerosa

Que si tengo que volver a echar otra vez la solicitud para cobrar los 100 euros pir discapacidad?
#43

Re: Bbva Madrid - Deducción por familia numerosa

La ayuda de discapacidad se renueva cuando te caduca la resolución por discapacidad, yo hoy he llevado la resolución nueva, para que no se corte la ayuda.