Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto del patrimonio

54 respuestas
Impuesto del patrimonio
3 suscriptores
Impuesto del patrimonio
Página
4 / 4
#46

Re: Impuesto del patrimonio

leo hoy , 22 DE FEBRERO  DE 2022 , en Expansión,  que  Fomento del Trabajo ( LOS EMPRESARIOS CATALANES ) presenta un informe elaborado por los principales despachos de abogados de España para avanzar hacia una fiscalidad competitiva. Además de eliminar Patrimonio, piden una reforma fiscal con mayores exenciones en Sucesiones y Donaciones.
Esos empresarios catalanes han publicado  " El libro verde para la reforma del sistema fiscal",  un documento elaborado por los principales despachos de abogados de España
#47

Re: Impuesto del patrimonio

Es un chiste que estos señores propongan una reforma fiscal.
Solo pondran lo que les interese a ellos que estara muy lejos de lo que interese a la poblacion en su conjunto
#48

Re: Impuesto del patrimonio

Estos señores son muchos y crean puestos de trabajo y dirigen negocios  . Aparte de eso : Han consultado con muchos despachos de abogados... No digo que lo que digan haya que considerarlo la maravilla incuestionable. Pero por lo menos oírlo ..... porque de creación de puestos de trabajo , de gestionar empresas sabrán algo.....por otra parte esas ideas también las tienen 10 -12 catedráticos de Derecho Financiero y Tributario. Oírlo y  también   a los que opinan lo opuesto, es un ejercicio de independencia y de buscar algo sensato. Las cosas a veces no son blancas o negras .....sino grises
#49

Re: Impuesto del patrimonio

He leído lo que piden.
Todo lo que piden es a su favor.
No hay que ser inocentes y dejarse engañar por esta gente.
El proceso Es el siguiente:
Al capital le interesa un tema.
Solo tratan las ventajas y se olvidan de los inconvenientes.
Buscan unos voceros(prensa, catedráticos, etc)
Callan la disidencia o la descalifican.
La plebe que no tiene conocimientos les apoya.
El capital sale ganando una batalla más.

Dime alguna medida que propongan y tú estés de acuerdo y locomentamos
#50

Re: Impuesto del patrimonio

Aunque unos empresarios  lo que pidan sea a su favor , cosa lógica porque no van a pedir nada abiertamente en contra de ellos mismos, no significa que lo que pidan sea  necesaria y obligatoriamente malo para la sociedad en su conjunto .
Los empresarios  no son extraterrestres,  sino que son  personas normales y corrientes  que forman parte de la sociedad  como los dentistas, los camareros , los empleados de un gran almacén o los maestros. 
Lo que usted llama " el capital " en muchas ocasiones es un señor que ha empezado a trabajar a los 18 años y ha trabajado 15 horas al día toda su vida y ha levantado una pequeña empresa que da trabajo y comida a 5-8  empleados y que toda su vida ha usado su esfuerzo y su talento en crear un pequeño negocio a veces pasando épocas económicamente malísimas.   Muchos en la  pandemia han perdido todo su patrimonio y su salud mental o física .... Un dueño de una peluquería , un dueño de un taller de coches , un dueño de un restaurante , un dueño de una agencia de viajes ¿ NO SON PERSONAS ? ¿ SON UN MONSTRUOS SIN SENTIMIENTOS? ¿ ES  A ESOS A QUIEN USTED DENOMINA "EL CAPITAL ?
Dice usted:     "Buscan unos voceros(prensa, catedráticos, etc)  "   Yo quizá  seré un ingenuo pero pienso que el 90 % de los Catedráticos de Universidad son unos individuos dedicados a la ciencia.
  Pienso que  si manifiestan una opinión  es porque,  desde sus conocimientos,  piensan eso que dicen sin estar presionados por nada ni por nadie  ;  no pienso que sus manifestaciones  se deban a que unos energúmenos multimillonarios sin sentimientos y con una crueldad enorme  les hayan dicho, manipulando sus voluntades   : "TÚ DÍ ES TO QUE YO TE MANDO Y a cambio  TE DOY TANTO DINERO "
#51

Re: Impuesto del patrimonio

Entre estos no hay dueños de peluquerías, talleres mecánicos, restaurantes o agencias de viajes.
Esta claro que eres un ingenuo.
Y si no dices ninguna medida no hay nada que debatir.
#52

Re: Impuesto del patrimonio

Aunque unos empresarios  lo que pidan sea a su favor , cosa lógica porque no van a pedir nada abiertamente en contra de ellos mismos
No veo dónde está esa lógica: en EEUU unos empresarios muy potentes pidieron que se les subieran los impuestos. 
¿Sabes cuántos empleos crearon los esclavistas? Esos argumentos no sirven más que para hacer demagogia barata.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#53

Re: Impuesto del patrimonio

En España estamos acostumbrados a ver que los sindicatos, los pensionistas, los sanitarios , los agricultores etc.  salen a la calle para manifestar que quieren mejores condiciones salariales  o menos obligaciones. No estamos habituados, en España por lo menos ,  a ver que alguien solicite que le suban los impuestos o que le cobren mucho más por la matrícula de la universidad o por renovar el DNI o que le cobren el doble en el IBI. 
 
 La esclavitud dejó de existir en España hace unos 200 años. No creo que los empresarios actuales de España ( no sé  qué pasará en sitios de América, Asia o África )  tengan muchas cosas en común con los esclavistas y negreros de hace 250 años.

 No creo que sea demagogia barata  ( falsedad ) decir que el señor que crea una PYME y trabaja toda su vida como una fiera y levanta un modesto negocio ....  en bastantes ocasiones, además de solucionar su propia economía,  genera puestos de trabajo.  

  Si los empresarios catalanes dicen algo asesorados por unos abogados ,será bueno para ellos ,   pero ¿obligatoriamente  tiene que ser nefasto y nocivo  para los que no son de ese grupito ? 
#54

Re: Impuesto del patrimonio

los sindicatos, los pensionistas, los sanitarios , los agricultores etc.  salen a la calle para manifestar que quieren mejores condiciones salariales  o menos obligaciones
Jamás han pedido menos obligaciones. Eso también es demagogia.
La esclavitud no dejó de existir en España hace 200 años, de hecho en grandes latifundios seguía existiendo en los años 40. Además, la esclavitud desapareció gracias a los antiesclavistas, como el trabajo infantil desapareció por presiones sociales no por los patronos. 
Decir que quien crea una PYME crea puestos de trabajo es demagogia si no se añade que obtiene sus beneficios gracias a sus empleados, sin ellos su negocio no arrancaría.
Quien propone algo es quien debe demostrar los beneficios para los demás. En este hilo estamos haciendo lo contrario. Por cierto sin gran esfuerzo, porque es muy sencillo dejarlos en evidencia. Recuerda aquel "gran creador de puestos de trabajo" que se permitió decir que hay que trabajar más y cobrar menos, hoy no sé si está en la cárcel o la ha eludido con sus pingües "ganancias".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#55

Re: Impuesto del patrimonio

Buenos días JUAN LACKLAND : Se habla ahora muchísimo del Impuesto de Patrimonio. He leído que por cada 4 € que se recaudan por este impuesto , se gastan 1 en gestionarlo. O sea que en burocracia para gestionar este impuesto se gasta muchísimo. He leído que si una comunidad lo suprime , ejerce un efecto llamada y en conjunto acaba recaudando muchísimo más dinero, por otros impuestos, que el que deja de cobrar del Impuesto del Patrimonio. Estoy de acuerdo en que los ricos ricos de verdad paguen de acuerdo a su riqueza. SIEMPRE HE CREÍDO QUE HAY QUE PAGAR IMPUESTOS porque las carreteras, la sanidad, la policía , las universidades  etc , queremos que sean de gran calidad y al servicio de todos Y ESO DE ALGÚN SITIO DEBE SALIR, porque esos servicios no llueven del cielo de manera espontánea . Siempre he defendido que todas  las leyes y las normas en vigor , las tributarias incluidas por supuesto, hay que cumplirlas escrupulosamente , pero eso es compatible con tener alguna pregunta en mi humilde cabeza  ¿ Pero qué es exactamente un rico -rico ? ¿No debería cambiarse el actual límite conjunto renta- patrimonio? ¿Actualmente los ricos-ricos no usan sociedades instrumentales y evitan este impuesto ?   Se habla estos días de armonizar entre ccaa este impuesto ¿ no puede el gobierno central recuperar la gestión de este impuesto y que lo dejen de gestionar las ccaa  ?     Llevando al extremo y a la caricatura la situación :¿ si se paga un año y otro y otro durante 20-30  años  el IP,  no acabaría la Autonomía quedándose con prácticamente casi todo  el Patrimonio?  ¿Si se espanta a los ricos -ricos , no se fomenta que esos ricos-ricos al irse destruyan puestos de trabajo ? Son solo los contribuyentes los que deben apretarse el cinturón ? o quizá los políticos de todo signo , deberían tener menos teléfonos carísimos, buenísimas pensiones, sueldos altos y todo tipo de ventajas , mientras hay familias que viven con 900 € cuatro personas ?  ¿ Cuantos políticos hay en España ? ¿Se podría prescindir de algunos o son todos imprescindibles ?  YA sé que estas preguntas no son nada original y que en radios, televisiones,  internet, Expansión,  etc estas preguntas se las hacen incluso Catedráticos de Facultades de Derecho y de Economía.  Todos queremos contribuir a que los servicios citados sean buenos y eso lo hacemos pagando lo mandado a la Agencia Tributaria, a los Ayuntamientos y a las CCAA 
Un saludo muy cordial