Acceder

Impuesto del patrimonio

54 respuestas
Impuesto del patrimonio
3 suscriptores
Impuesto del patrimonio
Página
3 / 4
#31

Re: Impuesto del patrimonio

Estaria encantado de conocer esos impuestos que otros países tienen y nosotros no.

Si cambio robo por excesivos o demasiado altos va mejor?

Creo que subir el % de las rentas altas del ahorro es lo adecuado. Si alguien ingresa en ese aspecto más de 50.000€ pueden perfectamente quitarle un 35% y no pasaría nada.
#32

Re: Impuesto del patrimonio

Un anciano  que quiera  pagarse una residencia con una mensualidad de 3000 € más 500€ de fisioterapia ( más IVA )  y  quiera mantener  ese desembolso  desde la edad en que aparezca el declive y la dependencia  hasta su  fallecimiento, ha tenido que ahorrar toda su  vida. A esa fase de ahorro me refería yo 
#33

Re: Impuesto del patrimonio

"robo"  o   "  impuestos excesivos o demasiado altos " vienen a querer decir,  en el  lenguaje que se emplea coloquialmente  entre amigos, exactamente   lo mismo.   No es el  lenguaje que se usa entre Catedráticos de Derecho Financiero y Tributario, eso es evidente  ..... pero es un lenguaje coloquial.    Con esas expresiones que se usan  sin pretender  gran rigor técnico jurídico,  lo que  se  expresa  es  que algunos contribuyentes no están en absoluto de acuerdo con ciertos aspectos de determinados impuestos o, dicho de otra manera,  que ciertos impuestos  los pagan algunos  ciudadanos  sin la  convicción de que sean   lógicos.
#34

Re: Impuesto del patrimonio

el que los tipos impositivos de la base del ahorro sean más bajos que los de la base general creo que responde a que se quejó mucha gente de que los dividendos de una empresa ya han tributado antes de que lo haga   el contribuyente en su irpf.
 La empresa que reparte los dividendos ya ha pagado impuestos y altos  ,,,,,,, y hubo gente que decía que eso era doble imposición : la empresa por un lado y el contribuyente en su irpf por otro lado.  DOS VECES.  
#35

Re: Impuesto del patrimonio

Para conocer esos impuestos d otros países basta con googlear un poco. No voy a exponer un listado a demanda de un forero. El foro no es para someter a examen a nadie.
Por lo demás, las rentas del ahorro están muy favorecidas en comparación con las demás, no hay ninguna razón para tributar menos por esas rentas que por el ahorro, la única razón es la presión política, el dinero implica poder.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#36

Re: Impuesto del patrimonio

El anciano que quiera pagarse una residencia u otra cosa, puede recurrir a lo ahorrado o a sus propias rentas o que sea su familia quien soporte el coste. 
Y un anciano ahorrador puede que no quiera gastarse ni un céntimo en residencias porque se encuentre mucho mejor en su casa. También puede que no quiera gastar en nada.  Todos conocemos casos exagerados. 
Resumiendo, el ahorro no implica gasto posterior.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#37

Re: Impuesto del patrimonio

Estimado ALBERDIEZ : En  26 países de la Unión Europea  no  tienen Impuesto del Patrimonio.   Pero siendo esto importante , lo verdaderamente relevante es la presión fiscal que se ejerce sobre los diversos ciudadadanos . O sea cuantos días al año hay que estar trabajando para el fisco en cada país. Y también es importante la calidad de los servicios públicos que el contribuyente recibe a cambio del paquete total de los impuestos que paga .  No es lo mismo recibir unas carreteras,una  educación ,una  justicia y una sanidad muy ágiles y eficaces que si son lentísimas y  de baja calidad .       El Impuesto del Patrimonio  en  Alemania,  se abolió en 1997; en  Austria, en 1994;    en  Dinamarca, en 1995;     en  Finlandia, en 2006;      en  Holanda, en 2000;      en  Luxemburgo, en 2006;     en Suecia, en 2007 y en  Francia en 2018.      En otros países, como Portugal, Bélgica , Grecia , Irlanda, Italia y muchos más sitios  , el Impuesto del Patrimonio  no ha existido nunca 
#38

Re: Impuesto del patrimonio

Bueno, ese es otro planteamiento, a mi modo de ver más acertado. La presión fiscal en España está por debajo de la media de la UE.
En cuanto a lo otro, recuerdo que a raíz de la crisis financiera de 2008, en Alemania se quejaban de que estaban subvencionando a un país (España) que tenía mejores carreteras que ellos mismos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#39

Re: Impuesto del patrimonio

las carreteras muy buenas  , pero hay servicios públicos muy  lentos.     CAPSULITIS ADHESIVA , entidad nosológica  coloquialmente conocida como  " HOMBRO CONGELADO ".   Dolor de hombro que imposibilita dormir dos horas seguidas  y provoca severa  impotencia funcional  ; médico de cabecera  ( cada vez que se va hay uno diferente  por la precariedad laboral en la sanidad )  ; analgésicos  que  no le  valen para casi nada  ; consulta al traumatólogo ( 3-4  meses ) petición de ecografía ( 7 meses ) revisión en el trauma  para ver el resultado de ecografía ( a los 3 meses de hacer eco )  envío al fisioterapeuta ( 3 meses ) : TOTAL:  año y medio dando vueltas.  Y ahí es cuando el interfecto se pregunta   INGENUAMENTE si este  servicio tan lento para una enfermedad muy molesta ( pero no mortal ,es verdad )   es la respuesta del servicio de salud de su com. autónoma ;  y si esa  es la solución más   adecuada a su problema y ya de paso  recuerda   sus prolongadas cotizaciones a la Seg. Social y  los impuestos que paga cuando hereda, cuando va a la gasolinera, cuando se compra un microondas, cuando paga la luz , cuando va a un hotel ,  cuando vende unas acciones, cuando compra un piso, cuando le da dinero a su hijo, cuando llama al fontanero, cuando compra en el supermercado  .....  y no sigo porque llenaría 30 líneas más 
#40

Re: Impuesto del patrimonio

Es cierto que hay servicios muy lentos, particularmente en la sanidad pública. Pero, en este caso, todos tenemos cierta responsabilidad. Cuando ciertos políticos, con muy poca vergüenza, se paseaban por los platós presumiendo de que la sanidad madrileña era la segunda mejor del mundo después de Estocolmo, muchos los jaleaban y los votaban, luego vino la cruda realidad. Y cuando salen estadísticas sobre el gasto sanitario, en vez de atacar a quienes menos gastan, se ataca a quienes más gastan. 
Así que cada cual que asuma su propia responsabilidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#41

Re: Impuesto del patrimonio

No creo que haya  diferencias importantes     entre unas zonas de España y otras en el triste asunto de las listas de espera en la sanidad. También es sabido que hay trampas para elaborar las listas de espera no incluyendo a ciertos pacientes en ellas en función de mil parámetros. Así se maquillan. El caso es que hay esperas larguísimas. 
Votar y listas de espera:  Mucha gente mayor  y con escasa formación ,  solo sabe  que debe aguantar sus molestias o potenciales enfermedades graves  durante meses. No saben que la sanidad está en manos de las comunidades autónomas. No son personas con un esquema claro de qué competencias  están transferidas del Gobierno Central a las Autonomías porque no  han tenido acceso a la cultura . De política tienen 7-8 ideas  desde siempre , pero desconocen qué instituciones existen y sus competencias.  
#42

Re: Impuesto del patrimonio

Ahora va a resultar que la gente mayor es además analfabeta.
Te recuerdo que en las urgencias hospitalarias se puede encontrar gente joven igual que gente mayor, aunque por caudas generalmente diferentes.
P.D. Sí hay diferencias importantes en listas de espera entre unas zonas y otras y no me refiero a datos oficiales. 
No sólo eso, hay diferencias muy importantes a la hora de conseguir cita con el médico de cabecera.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#43

Re: Impuesto del patrimonio

 a la gente mayor creo que lo que le interesa es que la operen  pronto de sus cataratas, de su rodilla,  de su estrechez de la carótida; muchos de ellos no saben demasiado de la estructura autonómica de España ni les interesa gran cosa ; en cuanto a comunidades autónomas y sus diferencias en materia de listas de espera, tengo casos muy cercanos en tres ccaa distintas ( gobernadas por 3 partidos diferentes )   de las 3  patologías mencionadas y los tres sufridos enfermos ,  llevan meses y meses esperando a ver si de una vez los operan. Están desesperados.   Concretamente estas tres personas votan siempre y saben quien es su alcalde y el presidente del gobierno y tres cosas más ... pero las noticias de política les interesan bastante poco tirando a nada
#44

Re: Impuesto del patrimonio

Yo creo que la posible problemática del I. de Patrimonio nada tiene que ver con que conozcas tres personas mayores desesperadas por su lista de espera y a quienes la política les interesa poco.
Creo que hay demasiados tópicos con la gente mayor y su presunta torpeza. La mayoría de los altos directivos de las compañías cotizadas están más cerca de la tercera edad que de la juventud, será por algo.
¿Sabes lo que dicen algunos jubilados estos días? Si los diputados no se aclaran con tres botones para votar, cómo quieren los bancos que los jubilados se aclaren con los cajeros automáticos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#45

Re: Impuesto del patrimonio

es cierto : imp. sobre el  patrimonio  y listas de espera quirúrgicas  son cosas muy poco cercanas entre sí