Acceder

Embargan primera declaracion conjunta y al hacerla individual me piden importe de la deuda pagada

2 respuestas
Embargan primera declaracion conjunta y al hacerla individual me piden importe de la deuda pagada
Embargan primera declaracion conjunta y al hacerla individual me piden importe de la deuda pagada
#1

Embargan primera declaracion conjunta y al hacerla individual me piden importe de la deuda pagada

Buenos dias, mi situacion es la siguiente,
mi marido hace una declaracion conjunta donde le da a devolver 2800 euros y al cabo de unos dias dicha declaracion es aceptada, pero al deber yo dinero a hacienda le comunican que ese dinero se ha embargado en su totalidad por los juzgados y por hacienda.Yo estoy exenta de hacer la declaracion porque estoy en paro sin percibir ninguna ayuda ni prestacion.
Mi marido al ver eso le entro el panico y hice una segunda declaracion individual donde le da a devolver 920 euros( dicha declaracion la hace dentro de plazo), pensando asi que le anularian el embargo,ya que las deudas eran mias y que le devolverian a el, sus 920 euros que le pertenecen.
Pasan los meses y recibimos en diciembre una notificacion donde le aceptan esta segunda declaracion , y que tiene que abonar 1800 y pico euros, porque al pagar ellos mi deuda de 2800, le descuentan los 920 euros y el resto lo debe abonar el. 
Mi duda es la siguiente, si ejecutan la primera declaracion, ellos pueden aceptar tambien la segunda? se que la segunda declaracion prevalece ante la primera, pero si la primera es ejecutada no deberian de haber rechazado la segunda??y si pueden hacerlo, puedo yo recurrir esta segunda declaracion alegando que perjudica a nuestros intereses??
Supuestamente tengo un mes para poder recurrir, pido por favor que alguien me aclare esto.


#2

Re: Embargan primera declaracion conjunta y al hacerla individual me piden importe de la deuda pagada

El asunto es complicado y un tanto desconcertante.
En primer lugar porque resulta raro que dentro del plazo para declarar, se apruebe la devolución, se embargue la misma y se comunique al interesado. Hacienda suele ser mucho más lenta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Embargan primera declaracion conjunta y al hacerla individual me piden importe de la deuda pagada

Me da la impresión de que el asunto va a ser complejo y vas a necesitar a un abogado o asesor fiscal.

Lo que ha considerado la Agencia Tributaria es que presentaste una declaración "A devolver" y efectuaron la devolución pero inmediatamente quedó embargada antes de llegar el importe a tu poder. Los 2.800 euros salieron de las arcas de Hacienda.

Cierto es que que presentaste una segunda declaración y es la que tiene plena validez. Pero para que te devuelvan lo solicitado en la misma, tendrías que "devolver" el importe de la primera. Yo no hubiera presentado la segunda declaración una vez que os comunicaron que el importe de la primera ya estaba embargado.

Pero solamente es mi opinión.

Un saludo.