Acceder

Regla 2 meses, duda al vender primero ganando. - Regla de los dos meses

1 respuesta
Regla 2 meses, duda al vender primero ganando. - Regla de los dos meses
Regla 2 meses, duda al vender primero ganando. - Regla de los dos meses
#1

Regla 2 meses, duda al vender primero ganando. - Regla de los dos meses

Hola, tengo una duda.

Pongamos que compre 100 acciones de un valor hace tiempo y las vendo a final de año, teniendo una ganancia de 100 euros y 0 acciones. Pongamos que a la semana, compro 100 acciones del mismo valor, nuevamente y las mantengo una temporada, meses, años, lo que sea.

Mi duda es, ¿cuando yo vuelva a vender esas acciones, si tengo perdidas con ellas, no podre computarlas en la renta?? me llega está duda, porque siempre que busco la regla de los 2 meses, hablan de vender perdiendo la 1ª vez y no al contrario. Y quiero tenerlo claro para cuando las vuelva a vender, acordarme, más que nada.

En teoria la regla de los dos meses siempre habla de minusvalias, pero no indica si tengo plusvalias que no pueda volver a comprar al dia siguiente. Entiendo que puedo hacerlo y venderlas cuando quiera y si tiene minusvalias, usarlas, mientras que cuando las venda, no vuelva a comprar antes de 2 meses las mismas, si son con minusvalias. Es lo que saco en claro con la regla de los 2 meses, pero si alguien me lo confirma será mejor.

Gracias por adelantado.

un saludo

#2

Re: Regla 2 meses, duda al vender primero ganando. - Regla de los dos meses

Creo que tu criterio es acertado. 

Si después de la segunda venta (en la que has tenido pérdida), no vuelves a adquirir el mismo valor en dos meses, puedes aplicarte la pérdida. Independientemente de cómo haya resultado la primera compraventa.

Un saludo.