Acceder

Prescripción Impuesto Patrimonio

3 respuestas
Prescripción Impuesto Patrimonio
Prescripción Impuesto Patrimonio
#1

Prescripción Impuesto Patrimonio

Hola a tod@s y una preguntita; a un familiar le ha llegado una carta de Hacienda diciendo que tiene que presentar la declaración de Patrimonio.
Me han comentado que este impuesto prescribe a los 4 años; como el plazo de presentación finaliza siempre el 25 de junio y la carta la ha recibido el 1 de julio ¿se considera que han pasado los 4 años?, ya que del 25 de junio de 2006 a 1 de julio de 2010 han pasado 4 años y 6 días. (Vive en San Sebastián, Gipuzkoa).
Muchísimas gracias y saludos

#2

Re: Prescripción Impuesto Patrimonio

Me temo que no, son 4 más el que corre y me explico, el IRPF y Patrimonio de 2006 se presentó como muy tarde el 30/06/2007 entonces los 4 años caducan el 30/06/2011 no antes ...... 4 años a partir de la presentación de los impuestos a no seer que medie interrupción de la prescripción.

#3

Re: Prescripción Impuesto Patrimonio

Hola W.Petersen, muchísimas gracias por tu respuesta.
Saludos y os sigo leyendo.

#4

Re: Prescripción Impuesto Patrimonio

Hola Coango,

Que paso con tu familiar? Porque yo he recibido una notificacion de hacienda requiriendome justificante autoliquidacion por venta de vivienda (habitual) en 2005 (reinverti la ganancia en la venta mi vivienda para comprar en ese mismo 2005 una nueva vivienda habitual). Hacienda dice que ITP AJD seria sujeto pasivo en impuesto patrimonio devengado el 31 diciembre de 2007??????? No seria junio 2006. Estamos a junio 2012. No estaria ya prescrito???
Gracias

Kristina