Acceder

IMV y herencia

12 respuestas
IMV y herencia
1 suscriptores
IMV y herencia
#1

IMV y herencia

Buenas tardes. Me concedieron el IMV en junio de 2021. No tengo ingresos ni bienes, vivía con mi abuelo quien murió en Mayo de 2020. He heredado su casa, la cual ya está a mi nombre y es mi única y habitual vivienda. Mi pregunta es la siguiente: ¿Computará está herencia como incremento patrimonial aunque sea mi vivienda habitual? ¿O lo computarán como renta? No he tenido ningún ingreso en 2021 a parte de esta herencia. He llamado en dos ocasiones a la Seg. Social y no me saben decir nada, me dicen que me espere a la declaración de la renta, pero que ellos entienden que es la vivienda habitual y no computa para el IMV. A parte, si resulta que lo consideran como renta me van a hacer devolver los pagos de los meses desde ya hasta que presente la declaración. Nadie me sabe dar una respuesta. Si alguien me puede orientar se lo agradecería. Gracias
#2

Re: IMV y herencia

Hola buenas, mi caso es parecido al suyo, en 2021 he recibido un dinero por la venta de un inmueble heredado, el tema es que si el dinero recibido computa como renta pierdo el IMV, pero si computa como patrimonio no supero el límite. Alguien sabe acerca de este tema??? 
#3

Re: IMV y herencia

hola,estoy en un caso similar ,voy a vender un piso del cual poseo un 25%,de una herencia ,que ocurriría en este caso ,serían unos 16000 después de impuestos .
#4

Re: IMV y herencia

Tengo el mismo problema lo mío sería 5000 euros tendría algún problema 
#5

Re: IMV y herencia

Estoi en la misma situación que podría hacer somos 4hermanos y venderemos la casa pero para pagar deudas nos queda unos 5000 euros me quitran el imv 
#6

Re: IMV y herencia

Me puedes decir si sigues cobrando 
#7

Re: IMV y herencia

Es diferente lo tuyo a lo mío. Yo no he vendido mi herencia, sino que es mi vivienda habitual. Cuando vendes, aunque sea una parte, ya obtienes un beneficio económico por lo que sí computa como "venta de patrimonio". Lo más seguro es que cuando hagas la declaración de la renta se refleje y por lo tanto te quiten parte o completo el IMV. Consultalo de todas formas. Un saludo
#8

Re: IMV y herencia

Claro nosotros tuvimos que venderla por qe somos 4 y todos sin domicilio vivimos de alquiler y aparte ay muchas deudas entonces pero de todas maneras muchas gracias 
#9

Re: IMV y herencia

Buenas quería saber si as tenido algún problema yo esté año en febrero 2023 vendimos la casa heredada en 2022 cobre 3000€ ya que eran deudas lo qe se debía, estoy teniendo que llegue las actualizaciones nose si me lo tuvieran que retirar este año o 2024 y si es todo o eso 3000 €
#10

Re: IMV y herencia

Porqué consideran la nuda propiedad como propiedad?
#12

Re: IMV y herencia

Hola me an aprobado el imv en noviembre ..y hace meses cambié de domicilio y me empadrone ..ahora e enviado comunicación de variaciones con mi nuevo domicilio y padrón ..en la página de la seguridad social lei que si "ya"eres perceptor tienes 30 días naturales para comunicar cambios de domicilio ...pero en el foro e leído que está comunicación de cambio debes realizarla aunque no tengas respuesta de aceptada o denegada la ayuda ...entiendo que si en la web de seguridad social dice si YA eres perceptor ,no debo tener problema ...aver si alguien me puede ayudar..
#14

Re: IMV y herencia

he hecho una reclamación ante el defensor del pueblo ya que el DdelPueblo opina que se deben hacer valoraciones individualizadas en el caso de exceso de patrimonio cuando se trata de nuda propiedad. 
Y ahi andamos.
Una nuda propiedad no te da beneficios, ni rentas, ni te saca de la precariedad, menos aún cuando el usufructo es de tú padre. 
gracias x tú ayuda
espero que se resuelva a mi favor.