Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta puntual. Subsidio.

9 respuestas
Venta puntual. Subsidio.
Venta puntual. Subsidio.
#1

Venta puntual. Subsidio.

Hola, agradecería vuestra ayuda.

Recientemente he hecho una pequeña venta por ebay, 45 euros, y ahora pienso si puede generarme algún problema al estar cobrando un subsidio pues creo que rebasaría el límite de ingresos. La venta es puntual y es a Inglaterra y el iva lo paga ebay. En ebay me han dicho que no tengo que declarar ese dinero en la renta porque el iva ya está pagado. Es esto así ?

Al sobrepasar el límite de ingresos pueden dejar de pagarme el subsidio un mes?

Muchas gracias y un saludo.



#2

Re: Venta puntual. Subsidio.

Hola.
NADA.
Ni supera, ni tiene ganancia,  ni nada de nada.
Un saludo.

#3

Re: Venta puntual. Subsidio.

No hay que confundir IVA con IRPF son dos impuestos diferentes.
Que Ebay pague el IVA no tiene nada que ver con el IRPF. Aun así no creo que tenga ningún efecto sobre el IRPF al tratarse de una cantidad pequeña.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Venta puntual. Subsidio.

Entiendo que a lo que se refería  la duda anterior es si afecta a un subsidio una venta de artículos de 2ª mano en plataformas como eBay, Wallapop, etc...
No afecta para nada,  es lo mismo que si vendes tu coche;  no hay ganancia patrimonial,  ya que nunca lo vas a vender por mas del precio de primera adquisición. 
No hay problema ninguno.

 
#5

Re: Venta puntual. Subsidio.

Muchas gracias por responderme.
 
La verdad es que me preocupaba porque no se pueden superar los 723,75€ de ingresos mensuales y con los 45€ los superaría, por muy poco pero los superaría y creía que cualquier ingreso contaba aunque fuera puntual.

Un saludo.
#6

Re: Venta puntual. Subsidio.

Muchas gracias por responderme.

Sé que es una cantidad muy pequeña  pero si tengo que declararla prefiero hacerlo.
En ebay me han dicho que pagando el iva es como si estuviera ya declarada pero por lo que dices no es así.

Entonces, si tengo que declararla en la Renta?

Un saludo.

#7

Re: Venta puntual. Subsidio.

Solo aclaraba otra parte del mensaje, la parte principal ya había sido respondida.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Venta puntual. Subsidio.

Buenos días. En parte la pregunta de maseuros me ha despejado también mi duda. Yo quería vender un articulo de tecnología del cual tengo mi factura de compra donde se desprende lógicamente que no me genera ninguna plus valía o incremento de patrimonio, todo lo contrario una minus valía de lo que me costó ese producto nuevo.
Lo que si se me plantea la duda si hay que declarar esa venta en la Declaración Anual de Rentas (DAR) que existe obligación de presentar anualmente en el Sepe.
Dentro de mi ingnorancia en la materia deduzco que no. Puesto no genera ningún incremento de patrimonio. ¿Es así?
Muchas gracias de antemano.
#9

Re: Venta puntual. Subsidio.

Hola,
Nada de nada.
Saludos 

#11

Re: Venta puntual. Subsidio.

Muchas gracias Angelneu por la aclaración de mi pregunta. Un saludo.