Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda declaración anual IVA hacienda por una factura.

5 respuestas
Duda declaración anual IVA hacienda por una factura.
Duda declaración anual IVA hacienda por una factura.
#1

Duda declaración anual IVA hacienda por una factura.

Buenas

Hace poco cobré de mi antigua empresa un dinero que me debían (1000€ de gastos de empresa que pague de mi bolsillo ).
Lo malo es que me lo pagaron con una factura y he tenido que pagar el IVA y darme de alta en hacienda.

Ya hice la declaración trimestral del IVA con el 303. Y ya se lo cobraron.

Creo que ahora también tengo que hacer la declaración del IVA anual.
¿Cuándo tengo que hacerlo exactamente?
¿O con la trimestral es suficiente?

No he cobrado ninguna otra factura ni he estado dado de alta de autónomos en los últimos cinco años.
#2

Re: Duda declaración anual IVA hacienda por una factura.

Me parece una barbaridad que, por cobrar a tu empresa un gasto anticipado, hayas hecho todo eso. Con lo fácil que hubiera sido cobrarlo con la factura que tú pagaste y/o un recibo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda declaración anual IVA hacienda por una factura.

La verdad es que no tengo mucha idea

La empresa era la universidad,
y el gasto fueron la asistencia a un congreso internacional al que acudía en representación de la universidad y alguna cosilla más durante mi doctorado.
Pero se retrasaron tanto en pagarme que ya había acabado la tesis hacia un año y entonces no me lo pagaron con el sueldo sino que hicieron esa chapuza, que además me ha costado dinero.
#4

Re: Duda declaración anual IVA hacienda por una factura.

Por la asistencia a un congreso, lo correcto es que te hubieran pagado las correspondientes dietas (gastos de desplazamiento, manutención y hospedaje) justificados con las correspondientes facturas o kilometraje si fue con vehículo propio.

De todas formas, como lo que está hecho es mejor no tocarlo, efectivamente tendrás que presentar la declaración anual. El plazo, hasta el 30 de enero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Duda declaración anual IVA hacienda por una factura.

Buenas, 
¿Y qué formulario es que el debo rellenar para hacer la declaración anual del IVA si ya hice la trimestral?  
#6

Re: Duda declaración anual IVA hacienda por una factura.

Buenas.

¿Tengo que volver a usar el modelo 303 o ahora es el 390?.
¿Qué casilla es la que debo rellenar para indicar que he cobrado esa factura, y que no lo interpreten como que es un nuevo pago?