Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ganancias patrimoniales en el extranjero

1 respuesta
Ganancias patrimoniales en el extranjero
Ganancias patrimoniales en el extranjero
#1

Ganancias patrimoniales en el extranjero

Hola,

Tengo una duda sobre fiscalidad. ¿Si invirtiendo en cryptomoneda y obtengo de beneficio 100.000 USDC = 100.000$ durante un periodo de más de un año, pero no lo transfiero en ningún momento a mi cuenta bancaria y luego me voy a vivir al extranjero, tengo que tributar en España el beneficio que obtuve una vez lo saque a una cuenta bancaria del extranjero? ¿En qué condiciones estaría absento de ese pago de impuesto por esa ganancia patrimonial? Muchas gracias!

Un cordial saludo,

Raul
#2

Re: Ganancias patrimoniales en el extranjero

Si lo obtuvisteis siendo residente fiscal en España tendrás, si o si, que tributar la ganancia en España. 
España mantiene convenios con distintos países en el mundo para tratar de evitar, al menos en un primer tramo,  la doble imposición. Si has pagado impuestos en el país de la inversión podrías deducir todo o parte al declararlo en España conforme a dicho convenio.