Acceder

Herencia a subasta por desacuerdo, ¿malo o bueno?

3 respuestas
Herencia a subasta por desacuerdo, ¿malo o bueno?
Herencia a subasta por desacuerdo, ¿malo o bueno?
#1

Herencia a subasta por desacuerdo, ¿malo o bueno?

Mis padres nos han dejado en herencia varios inmuebles (3 locales comerciales de tamaño pequeño o medio y 2 pisos), somos 4 hermanos.  Uno de nosotros ha decidido salir de la cosa común, para lo que estamos esperando el juicio/decisión judicial.
MI duda es que, por los cohetes que he escuchado, que una herencia acabe en subasta es malo, ya que al subastarse los precios bajaran mucho, a veces más de menos de la mitad del valor de venta.
Pero por lo que he estado indagando, puede no ser una mala idea: ya que los 3 hermanos tendríamos "derecho de retracto" en la subasta, según lo cual podremos igualar la mejor puja.  Por otro lado, al parecer el hermano demandante, aunque no podría pujar directamente, lo podría hacer a través de un testaferro (ignoro si esto sería legal).

¿Qué ventajas/desventajas tendría vender en subasta sobre que nos pusieramos de acuerdo y no hubiese tal subasta (si el hermano retirase la demanda)?
¿Benefiaría esto más al demandante o a los demandados?
En principio, todos tendríamos capital suficiente para pagar lo que hiciese falta tras la subasta.

Agradecería opiniones, me ayudó bastante este foro anteriormente (Gracias!).


#2

Re: Herencia a subasta por desacuerdo, ¿malo o bueno?

En estos casos es donde mejor se cumple el dicho: Más vale un mal acuerdo que un buen pleito.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Herencia a subasta por desacuerdo, ¿malo o bueno?

Yo no tengo tan claro que podáis adjudicaros el bien por una cantidad baja. Consultaría con alguien con más experiencia, como Tristán. 

Si esto fuera tan sencillo no habría empresas que se dedican a la compra de proindivisos. 

Te dejo  un post del blog de Tristán sobre el tema. 

Saludos


https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/4470777-algunas-ideas-razonables-para-extincion-condominio
#4

Re: Herencia a subasta por desacuerdo, ¿malo o bueno?

Muy triste que unos hermanos se peleen por una herencia, por lo menos estais unidos los otros 3, cuidad vuestra unidad, la familia es lo primero