Acceder

Incapacidad Permanente Parcial

9 respuestas
Incapacidad Permanente Parcial
Incapacidad Permanente Parcial
#1

Incapacidad Permanente Parcial

Buenas tardes,
Por favor, podéis aclararme ésta duda?

Una persona con una incapacidad permanente parcial puede acogerse a la ayuda de los 1200 euros?
Puede deducírselos en la declaración de la renta?

La tiene reconocida por el INSS, aunque el Centro Base de la comunidad autónoma, le ha valorado por debajo del 33%, de ahí la duda...

Yo creo que si tiene derecho a los 1200 euros, pero no tiene derecho a la deducción que ofrece la comunidad autónoma, unos 300 euros, pero no lo se seguro y no quiero confundirlo.

Os agradezco la ayuda. Un saludo  

#2

Re: Incapacidad Permanente Parcial

¿de qué ayudas de 1.200 euros hablas concretamente? En el IRPF, hay 1.200 euros por descendiente /ascendiente /cónyuge discapacitado, y se considera discapacitado 
* a una persona con un certificado de la Comunidad Autónoma de mínimo el 33%, 
* o ser pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de Incapacidad Permanente Total, Absoluta o Gran Invalidez.
* o estar incapacitado judicialmente (entendiendo la persona que se somete a tutela)

Así que por lo que cuentas de este caso, no está en ninguna de las circunstancias.
#3

Re: Incapacidad Permanente Parcial

Vale, ahora lo entiendo. Me refiero a esta ayuda de la que hablas.

La incapacidad permanente parcial aunque equivale a un mínimo del 33% no da derecho a la ayuda de los 1200€.
Para tener derecho, la Comunidad Autónoma tiene que reconocer un mínimo del 33% de discapacidad.

Como ves, me estaba liando con lo del 33% y con la incapacidad y la discapacidad.

Mi familiar tiene 39 años y está operado de la espalda dos veces, por eso le han concedido la incapacidad pero de momento solo parcial y además la Comunidad Autónoma sólo le reconoce un 15% de minusvalía.

Gracias por tu ayuda, ahora ya lo tengo claro, es que como ambas hablan de un 33% pensaba que se referían a lo mismo.

Un saludo.


#4

Re: Incapacidad Permanente Parcial

Hola buenas,yo tengo una discapacidad del 33% y me presenté a tribunal médico,hoy he visto que me ha desaparecido elnum 5 de las fases....y hasta el 4 concluido. Como puedo saber si quizás me dan la parcial???? Muchas gracias
#5

Re: Incapacidad Permanente Parcial

Hola te han dado la parcial? Te puedo preguntar cómo fue el proceso con las fases de la sede???yo tengo hasta el 4 concluido pero el 5 ahora es estudio final y propuesta de resolución??....puede significar una parcial??.muchas gracias
#6

Re: Incapacidad Permanente Parcial

Buenas tardes! Es la primera vez que escribo. A mi la doctora que me visitó el 11/10/23 me comentó que me iba a proponer para una incapacidad parcial. A todo esto hay alguien que el propio doctor le haya comentado que le va a proponer para una incapacidad y después se lo han denegado!? Muchas gracias a todos y mucha salud!
#7

Re: Incapacidad Permanente Parcial

Hola .preguntasteis lo de.la.parcial pudistes saber si puede ser una parcial aunque desaparezca el punto 5.gracias
#8

Re: Incapacidad Permanente Parcial

Buenas esty en wl mismo caso que tu? Que paso al final te dieron la parcial??
#9

Re: Incapacidad Permanente Parcial

No
#10

Re: Incapacidad Permanente Parcial

Ni la total?